martes, 19 de marzo de 2019

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte II

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte II

La meditación tiene muchos beneficios para la salud. Curiosamente, una mayor capacidad de concentración permite a quienes sufren de dolor crónico aliviar su dolor al elegir no centrarse en él. También puede ayudar con varios otros problemas de salud, como: ansiedad, depresión, estrés, insomnio, VIH / SIDA y cáncer. También puede mejorar el sistema inmunológico del cuerpo, haciéndonos menos propensos a enfermarnos.
Los estudios también han demostrado que la meditación puede ayudar a revertir las enfermedades del corazón. En la revista Stroke, a 60 afroamericanos que sufrían de endurecimiento de las arterias se les pidió que meditaran durante 6 a 9 meses. Los que meditaron mostraron una notable disminución en el grosor de sus paredes arteriales. Los que no meditaron mostraron un aumento de grosor. 
Las conclusiones fueron bastante dramáticas. La meditación ofrece una disminución potencial del 11% en el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y una disminución del  8-15% en el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
La meditación también beneficia nuestra mente. Nos enseña a controlar mejor nuestros pensamientos. Esto nos da la capacidad de acallar esos pensamientos negativos que podemos tener de vez en cuando.
Un estudio de 2007, titulado "El entrenamiento mental afecta la distribución de recursos cerebrales limitados" en PLOS Biology, sugiere que la meditación frecuente conduce a una mayor capacidad de atención.
Un estudio de 2008, titulado "Regulación del circuito neural de la emoción mediante la meditación compasiva: efectos de la experiencia meditativa" en PLOS One, encontró que aquellos que meditaban tenían niveles más fuertes en áreas del cerebro relacionadas con la empatía.
A través de la meditación, ganamos mayor concentración, espontaneidad y creatividad, felicidad y paz mental. Los actores experimentan los efectos de la meditación en la creatividad de primera mano durante las clases de actuación. Cuando hacen uso de sus impulsos creativos, primero meditan. Puede parecer extraño al principio, pero los resultados son sorprendentes. La creatividad fluye a la superficie una vez que la mente está despejada de desorden.
Finalmente, la meditación puede ayudarnos a descubrir nuestro propósito en la vida. Al dirigir nuestra atención hacia el interior y concentrarnos exclusivamente en nuestro ser durante largos períodos de tiempo, la meditación puede ayudarnos a obtener una nueva perspectiva de la vida, sin obstáculos por nuestra propia perspectiva egoísta. Si quieres hacer la pregunta filosófica: "¿Quién soy yo?", No hay mejor manera que a través de la meditación.    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario