martes, 19 de marzo de 2019

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte V

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte V

¿Qué hago con mis manos?
Hay diferentes creencias aquí, y no está claro si alguna técnica es mejor que otra. Si te aferras a ciertas creencias, entonces adoptar formas específicas con tus manos, o colocarlas en diferentes posiciones, tendrá diferentes efectos. Tú eres libre de buscar en las diversas posibilidades, si estás interesado.
El enfoque básico es colocar los antebrazos o el dorso de las manos sobre las rodillas (si estás sentado en el suelo), con las palmas hacia arriba, el pulgar y el toque con los dedos. Otra posición popular es sentarse con las manos en el regazo, formando una forma ovalada. La parte posterior de su mano derecha se sienta en la palma de su mano izquierda, los dedos sobre los dedos, y los dos pulgares se tocan suavemente, formando el óvalo.
A decir verdad, cualquier posición servirá. Coloca las manos sobre las rodillas si quieres. La mayoría prefiere tener las manos hacia arriba.
¿Dónde debo meditar?
Elige un lugar tranquilo donde no te molesten. La meditación requiere un enfoque prolongado, y si tu atención está siendo constantemente arrastrada a otra parte, será difícil realizarla, hasta que tengas más experiencia. Con el tiempo, tu enfoque llegará a un punto en el que podrás meditar en cualquier lugar.
¿Cuándo debo practicar?
La mayoría de los libros y expertos sugieren meditar en la mañana, cuando nuestra mente está completamente alerta. Te ayudará a concentrarte y tendrás menos probabilidades de quedarte dormido. Si no se ajusta a tu horario para practicar por la mañana, hazlo por la tarde. Meditar tiene demasiados beneficios para evitarlo solo porque no puedes hacerlo en el momento "ideal".
YA CASI
Ahora que has descubierto cómo tu cuerpo quiere que te sientes, y lo que te parece natural para tu meditación, describimos los pasos básicos para que puedas comenzar. Se supone que ya tienes un tiempo y un lugar en el que vas a meditar que está tranquilo, donde no te molestarán.
1. Configura un temporizador de 10 a 15 minutos, según el tiempo que desees meditar. No debes meditar por más de 15 minutos durante las primeras veces. El temporizador evitará que te distraigas y te preocupes por el paso del tiempo. Prueba y ten un temporizador que suene suavemente, ya que puedes volverte más sensible al ruido.       ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario