miércoles, 13 de marzo de 2019

El Arte De La Asertividad. Parte II

El Arte De La Asertividad. Parte II

Tu tarea no es demostrar que están equivocados, sino glorificar tu propio punto. El tono y el volumen en el que se habla es un factor clave que diferencia la asertividad de la agresividad.
"La asertividad es tu capacidad de actuar en armonía con tu autoestima sin dañar a los demás".

Diferentes estilos de comunicación
Los cuatro estilos diferentes de comunicación son pasivos, agresivos, manipuladores y asertivos.
• Pasivo:
Un estilo pasivo es aquél en donde otros dictan la dirección que debe tomarse, y el pasivo  no se opone, incluso cuando es inaceptable para él. Es evitar el conflicto en todo momento al mantener la calma y jugar a estar a salvo.

• Agresivo:
Un estilo agresivo es aquél  que quiere ganar a toda costa y está enfocado en demostrar que la otra parte está equivocada.

• Manipulador:
Un estilo manipulador es alguien tranquilo pero astuto y hostil al mismo tiempo. Manipula la situación sin enfocarse genuinamente.

• Asertivo:
Un estilo asertivo es empático y busca una solución beneficiosa para ambas partes.
Cada uno de estos estilos de comunicación es utilizado por nosotros en diversos grados y en diferentes momentos. Nuestro estilo de comunicación cambia dependiendo de las personas con las que nos comunicamos. Por ejemplo, debido a un fuerte nivel de comodidad, una persona puede ser asertiva con su familia pero pasiva en un entorno profesional debido a la falta de confianza.
Persiguiendo un estilo asertivo
Un error común que la mayoría de las personas cometen al tratar de ser asertivos es que simplemente elevan la voz y se vuelven más exigentes. Esto aumenta la hostilidad y el resultado deseado rara vez se logra. Ser asertivo requiere el uso discreto tanto del lenguaje como del comportamiento.             ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

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