martes, 19 de marzo de 2019

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte VI

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte VI

2. Arranca el temporizador y luego ponte cómodo.
3. Comienza concentrándote en tu respiración. Toma conciencia de cómo se mueve suavemente dentro y fuera de tu cuerpo. Enfócate en ella, y los puntos donde cambia de inhalación a exhalación. Imagina que tu respiración entra y sale de un edificio, la puerta se abre en ambas direcciones y nunca se cierra.
4. Notarás que los pensamientos aparecen en tu cabeza de vez en cuando, tal vez muy a menudo al principio. Tu mente tiene un cierto flujo y reflujo hacia ella. Acéptalo, y acéptate a ti mismo. Tu mente y tu cuerpo saben lo que están haciendo. Reconoce los pensamientos y luego vuelve a concentrarte en tu respiración.
5. Si lo deseas, puedes contar tu respiración. Comienza contando durante la inhalación y exhala contando, por separado. Intenta llegar a las diez. Si tu mente se distrae, comienza a contar desde uno, después de haberte concentrado nuevamente en tu respiración. Cuando llegues a las diez, empieza de nuevo en uno.
6. Una vez que hayas llegado al diez por varias veces, trata de contar cada inhalación y exhala juntos como una sola cuenta. De nuevo, trata de llegar a diez como se describe en el paso 5.
7. Si llegas a diez veces durante el paso 6, intenta concentrarte únicamente en tu respiración y en tu cuerpo, y deja de contar. No te preocupes si esto parece imposible. Toma tiempo, y definitivamente llegarás allí.
¡Eso es! Cuanto más a menudo medites, más rápidamente notarás sus beneficios. Notarás que después de un breve período de tiempo, puedes ir fácilmente al paso 7. También notarás que lo haces más rápido a medida que aprendes a concentrarte. Luego, puedes expandir tu práctica centrándote en una palabra o mantra de algún tipo. Cualquier cosa que encuentres inspiradora o motivadora es un gran mantra para usar. Repite el mantra en silencio en tu cabeza durante la duración de tu práctica.
La parte más difícil de la meditación es quedarse con ella. Muchas personas se desaniman porque sienten que "no pueden hacerlo". Para aquellos que se sienten desanimados, dejen ir sus expectativas. Sin esas expectativas, nadie juzga tu meditación. Es solo para ti y para tu propio beneficio. Si te mantienes durante unos meses, lo conseguirás, garantizado.    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario