martes, 19 de marzo de 2019

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte III

Meditación: Una Guía Para Principiantes. Parte III

Suficiente, sin embargo, acerca de los muchos beneficios de la meditación.
Hay muchos otros sitios web que describen la meditación y cómo puede ayudarte. Vamos a empezar a aprender cómo hacer meditación.
MEDITACION INICIAL
No hay una única manera de meditar. Como preparación para el proceso, comienza por abandonar cualquier expectativa que puedas tener. Por las primeras veces, simplemente siéntate cómodamente en el suelo, en una almohada o en una silla, e intenta aquietar tu mente. Probablemente tendrás muchos pensamientos girando en tu cabeza; sobre la lavandería, la cena, el dinero, los niños, la escuela, el fin de semana, etc. No luches ni pelees contra tus pensamientos. Son perfectamente naturales. A medida que pasan por tu mente, obsérvalos, acéptalos y luego devuélvelos con cuidado.
Recibirás una explicación más detallada en un momento. Cuanto más tiempo continúes con tu meditación (no en una sesión, sino en el transcurso de tu vida), más tiempo podrás acallar tus pensamientos, calmar tu mente y concentrarte.
Ahora intentamos responder algunas preguntas que anticipamos de ti.
¿Cómo debería sentirme después de meditar?
Probablemente quieras saber si lo estás "haciendo bien". La mayoría de los principiantes sienten lo mismo. Es común preguntarte si estás sentado correctamente, si respiras correctamente o si te concentras de manera correcta. Al final, nada de eso importa. Si te sientes mejor después de meditar, probablemente lo estés haciendo bien.
¿Es difícil?
Realmente no lo es, siempre y cuando no tengas ninguna expectativa. No esperes sentarte en perfecta serenidad la primera vez que lo hagas. Está perfectamente bien si no lo logras. La meditación es para ti, y solo para ti. Es única para ti. Deja que sea lo que sea, solo para ti.
Cuando comiences a meditar por primera vez, es posible que tengas dificultades para silenciar toda la conversación interna que tienes en mente de un momento a otro. Todos experimentamos esta lucha. No estás solo. El truco no es luchar contra él, sino aceptarlo como parte de lo que eres ahora y de que simplemente estás pasando por una transformación personal. Con el tiempo, aprenderás a calmar tu mente. No hay nada que tengas que hacer para meditar mejor. No hay necesidad de intentar acelerar las cosas. Si meditas todos los días, eso es suficiente (aunque solo sea por 10 minutos).  ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario