viernes, 13 de abril de 2018

La Psicología De La Creatividad. Parte V

La Psicología De La Creatividad. Parte V

19. Soledad: el individuo creativo suele ser un solitario y, según el psicoanálisis, también un neurótico. El genio está perennemente aislado de la sociedad y, como se siente muy incómodo con las normas sociales, tiende a evitar la interacción social. Sin embargo, los líderes políticos y sociales son más activos socialmente que el artista y escritor creativo, aunque algunos tienden a llevar vidas en reclusión.

20. Motivación: los individuos creativos están extremadamente motivados, casi impulsados por un sentido de un propósito más elevado en la vida. En cierto modo, son conscientes de sí mismos e iluminados y muchos de ellos parecen creer en un propósito de existencia inexplicado (divino).
Por supuesto, existen otros rasgos, ya que las personas creativas se caracterizan por la hiperactividad y la obsesión por su trabajo, impulsos sexuales elevados pero sublimados y, según el psicólogo Sternberg, sabiduría en lugar de simplemente inteligencia.
El proceso creativo y el individuo creativo naturalmente llevan la discusión a anomalías en la creatividad.
Así es que ahora, finalmente, algunas palabras sobre la conexión entre la locura y la creatividad. La creatividad se ha asociado estrechamente con la enfermedad mental y las personas altamente creativas se consideran propensas a los trastornos mentales. De hecho, todos los genios creativos pueden ser vulnerables al desorden bipolar o la esquizofrenia, y la creatividad misma es una especie de neurosis. Sin embargo, a pesar de que los genios creativos tienen propensión a las enfermedades mentales, su salida creativa es una herramienta muy fuerte que les ayuda a mantener la cordura. Entonces, teniendo en cuenta los mecanismos de defensa incorporados que poseen las personas creativas, es muy poco probable que esas personas realmente se vuelvan completamente locos. Aunque hay muchas excepciones ya que el genio creativo puede desarrollar una sensación extrema de insuficiencia y soledad y en realidad puede mostrar problemas mentales graves.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, los genios creativos no temen estirar la mente, los pensamientos y el comportamiento demasiado como para llegar casi a los límites de la cordura, por lo que se les tilda de "extraños" o "excéntricos".
Pero estas personas son extremadamente fuertes porque son conscientes de sí mismas y están bendecidas con la capacidad de controlar su mente y cordura. Entonces, cuando todo el mundo teme su percepción de locura, no lo son. La diferencia entre un loco y un genio es que el genio controla su propia locura y puede elegir volverse sano o loco por su propia voluntad.
De hecho, el proceso de creatividad también es un ejercicio de locura, ya que el individuo creativo tiene que estirar continuamente los límites mentales para mantener todas las actividades creativas
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

La Psicología De La Creatividad. Parte IV

La Psicología De La Creatividad. Parte IV

9. Independencia: un rasgo que definitivamente caracteriza a genios creativos muy elevados es su independencia de pensamiento. Esto está nuevamente relacionado con el liderazgo y la inconformidad ya que para pensar de manera independiente, uno tiene que ir más allá de las normas.
10. Imaginación: la persona creativa vive en su propio mundo de imaginación y tiene una vida mental muy desarrollada y enriquecida, e incluso si está arraigada, a veces prospera con fantasías.
11. Impulsividad: dado que el proceso creativo es una realización repentina, el individuo creativo tiene un amor por lo repentino y ama trabajar por impulso. Crear algo nuevo es una aventura, de modo que la impulsividad, que puede ser imprudente o aventurera, convierte al individuo creativo en un tomador de riesgos compulsivo.
12. Crítica: las personas altamente creativas también son extremadamente críticas tanto de sí mismas como de los demás. Critican a los demás y así es como toman nuevos caminos y también son propensos a la autocrítica extrema.
13. Fluidez: la persona creativa tiene un proceso de pensamiento extremadamente fluido y tiene una gama prolífica de ideas
14. Encanto - El genio generalmente se caracteriza por una naturaleza humorística, encanto extremo y atractivo personal y una "presencia" que los hace populares y atractivos para todo tipo de personas.

15. Egoísmo: los individuos altamente creativos generalmente tienen una actitud de "yo primero" y casi siempre son narcisistas o están marcados por egoísmo extremo, aunque pueden ser muy generosos y no revelar su egoísmo por razones sociales y muchos incluso trascender el límite del yo y trabajar para causas mayores
16. Originalidad: las personas creativas sienten amor por la novela y lo único e intentan ir más allá de las ideas establecidas para encontrar algo radicalmente diferente.

17. Trastorno: un amor por el desorden es común entre todas las personas creativas, ya que aparentemente están aburridos con el orden o cualquier curso predecible de los acontecimientos.
18. Ambigüedad: la incertidumbre es muy atractiva para las personas creativas y aman lo ambiguo o cuando hay dos o más formas de explicar un problema, especialmente porque esto les da libertad de pensamiento y expresión.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

La Psicología De La Creatividad. Parte III

La Psicología De La Creatividad. Parte III

¿Hay una personalidad creativa bien definida? Por supuesto, la hay. Los individuos y genios altamente creativos han marcado rasgos similares y, aunque cada ser humano es creativo de una manera u otra, algunos individuos realmente desarrollan su creatividad demasiado bien y son reconocidos como genios creativos. Los psicólogos creen que todas las personas altamente creativas tienen ciertos rasgos comunes de personalidad.

Rasgos Comunes De La Personalidad Creativa

1. Complejidad: a las personas creativas les encantan las situaciones y los problemas complejos, ya que esto supone un desafío para sus propias habilidades mentales y les ayuda a pensar en varias soluciones posibles.
2. Flexibilidad: las personas altamente creativas son extremadamente abiertas y receptivas a nuevas ideas y posibilidades que les ayudan a ir más allá de los modos tradicionales de pensar
3. Confianza: la audacia y la confianza marcan al genio creativo ya que para ser un pionero, uno tiene que tener cualidades de liderazgo, una confianza extrema en sí mismo y los genios creativos son líderes, ya que muestran un nuevo camino y abren nuevas posibilidades
4. No conformidad: el proceso creativo en sí mismo es un acto de no conformidad, por lo que las personas creativas son inconformistas y no convencionales.
5. Intuición: las personas altamente creativas son extremadamente intuitivas y pueden asustarlo con su capacidad de leer las mentes y los pensamientos de las personas. Así es como pueden crear, ya que tienen que saber el orden de las cosas y son capaces de predecir las respuestas de las personas.
6. Sensibilidad: las personas creativas tienen sensibilidad bien desarrollada ya que sin una sensibilidad extrema, no es posible sentir y retratar las emociones a través del trabajo creativo. Un novelista tiene que saber "cómo se siente" ser un personaje en su novela, de lo contrario no puede crear una buena novela.
7. Curiosidad: una curiosidad insaciable y infantil por casi todo lo que los rodea es lo que caracteriza al genio creativo. El individuo creativo quiere saber y aprender cosas nuevas y constantemente hace preguntas y este es el combustible para el crecimiento creativo.
8. Conocimiento: estrechamente asociado con la curiosidad, las personas creativas tienen muy buen conocimiento general, ya que tienen que utilizar este conocimiento en sus actividades creativas. Es por eso que las personas creativas generalmente están interesadas en varias áreas temáticas.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

La Psicología De La Creatividad. Parte II

La Psicología De La Creatividad. Parte II

Mientras más experimentado seas en un área temática en particular, es más probable que consideres soluciones creativas. La creatividad también se ha descrito como un momento de "visión". Es casi como la iluminación y la intervención divina y un flash y el truco es prolongar este momento, y los individuos creativos son personas que pueden desarrollar sus ideas repentinas. Entonces, el proceso creativo puede tratarse de una oportunidad repentina, un uso novedoso del conocimiento / experiencia o una percepción repentina. El proceso creativo involucra el uso de varias posibilidades / métodos y experiencias pasadas para llegar a soluciones repentinas a través de percepciones o accidentes.

En 1926, Graham Wallas describió las etapas de creatividad en las que se prepara una idea creativa, luego se internaliza a través de la incubación, después de lo cual el individuo creativo usa la iluminación o la percepción para finalmente pasar por el proceso de verificación de la aplicación de la idea.
El psicólogo JP Guilford explicó la creatividad con su concepto de pensamiento convergente y divergente, y el pensamiento convergente consiste en tratar de encontrar la única solución correcta para un problema, y el pensamiento divergente es la generación de múltiples soluciones creativas para un problema.
 La creatividad se caracteriza por el pensamiento divergente y la generación de múltiples posibilidades. Según el modelo Geneplore desarrollado por Finke, Ward y Smith (1992), la creatividad implica dos fases: la fase generativa en la que el individuo genera construcciones a partir de estructuras pre inventadas o procesos / ideas conocidos y la fase exploratoria en la que las estructuras pre inventadas se interpretan para generar nuevas ideas creativas. La mayoría de estas teorías psicológicas parecen enfatizar en las estructuras mentales preexistentes a través del conocimiento y la experiencia y el uso de estas estructuras para soluciones novedosas o únicas.
El proceso creativo es, pues, todo sobre la visión, "un flash repentino", casi como un momento de realización y ha sido descrito como casualidad o intervención divina por científicos y artistas que han intentado describir su momento de descubrimiento, aunque el papel del conocimiento previo y la experiencia es un factor de fondo igualmente importante. Los científicos y artistas pueden darse cuenta del potencial de estos "flashes" y son capaces de reconocer, capturar y prolongar sus momentos de comprensión para una mejor realización de sus objetivos creativos.
La personalidad en la creatividad: esto nos lleva a la pregunta sobre los rasgos o los factores de personalidad que hacen que una persona sea creativa.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

La Psicología De La Creatividad. Parte I

La Psicología De La Creatividad. Parte I

La creatividad es el proceso de generar ideas novedosas y es la fuerza básica para todos los inventos. El proceso de la creatividad implica ver nuevas relaciones entre conceptos y cosas y determinar soluciones únicas a los problemas. El proceso creativo consiste en ver nuevas asociaciones entre objetos y conceptos, y la persona creativa está marcada por rasgos de originalidad, inconformidad y altos niveles de conocimiento. Cuando para un problema obtienes una solución apropiada pero única y diferente que no se había pensado antes, eres creativo.
Los psicólogos han tratado de explicar la creatividad con muchas teorías. Entre ellas se encuentran las teorías cognitivas de la creatividad (la creatividad como proceso cognitivo utilizando construcciones y estructuras mentales), las teorías conductistas (la naturaleza ambiental y asociativa de las ideas creativas), las teorías psicoanalíticas (creatividad como neurosis), las teorías sociales (la creatividad como proceso social y el papel de las escuelas y la familia en el desarrollo de los niños dotados) y las teorías de la personalidad (haciendo hincapié en los rasgos creativos personales).
En la psicología de la creatividad, debemos entender dos cosas: primero, el proceso creativo y, en segundo lugar, el individuo creativo.

Componentes De La Psicología De La Creatividad

1. El proceso creativo: esto incluye las definiciones de creatividad y los procesos mentales involucrados en la creatividad.

2. El individuo creativo: se trata de los rasgos de personalidad del individuo creativo, los atributos del genio y las peculiaridades de la personalidad creativa
Las teorías psicológicas han intentado explicar tanto el proceso creativo como el individuo creativo.
El proceso de la creatividad: ¿qué es la creatividad y cuál es el mecanismo a través del cual las personas realmente crean nuevas ideas, soluciones o conceptos?
Según muchos teóricos, la creatividad tiene que ver con el azar o la casualidad o hacer descubrimientos por 'accidente'. Entonces, el proceso creativo, según esta explicación, es un "accidente".
Esto significa que mientras estás probando varios métodos, un mejor método o una solución a tu problema surge de la nada y, por casualidad, descubres algo totalmente único.
Algunas personas sugieren que el proceso creativo es más que tratar de descubrir nuevas relaciones entre conceptos conocidos más antiguos, por lo tanto, esto se trata menos de la originalidad y más acerca de la "experiencia".
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

miércoles, 4 de abril de 2018

Cómo Cambiar Tus Creencias Puede Ayudarte A Ser Más Asertivo. Parte III

Cómo Cambiar Tus Creencias Puede Ayudarte A Ser Más Asertivo. Parte III

Otros pueden sorprenderse y comentar negativamente nuestra asertividad, pero eso no significa que estemos actuando de forma inapropiada. A veces a las personas no les gustan las personas que son asertivas. Pueden pensar que una mujer asertiva es una perra o que la persona es "muy creída de sí misma" y que no se preocupa por otras personas. Esto a menudo se puede deber a que el receptor del comportamiento asertivo no está obteniendo lo que quiere. No se puede manipular a una persona asertiva. La persona asertiva está de pie ante ellos y eso no le gusta a la gente que quiere manipular.

Cómo responde alguien a nuestra asertividad es su elección. Depende de ellos aceptarla, rechazarla o sentirse ofendidos por nuestra asertividad. No somos responsables de los sentimientos, acciones o decisiones de otra persona. Cómo responden es completamente su elección.
Si no les gusta tu comportamiento, depende de ellos ser asertivos contigo y hacértelo  saber. La asertividad permite flexibilidad y espacio para la negociación.
La autoestima y la asertividad están directamente relacionadas. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos y creemos en nosotros mismos, es más probable que busquemos respuestas y motivación en el exterior. Si no confiamos en nosotros mismos, es menos probable que seamos asertivos y expresemos nuestros sentimientos, necesidades y deseos. Es más probable que intentemos manipular y controlar la situación para que el resultado sea predecible y podamos hacer frente a algo. Es menos probable que tomemos riesgos cuando no conocemos el resultado, porque no confiaremos en que podamos manejarlo.
Por lo tanto, mejorar tu autoestima te ayudará a ser más enérgico. Del mismo modo, los resultados positivos de correr el riesgo de actuar con firmeza te ayudará a aumentar tu fe en ti mismo y a aumentar tu autoestima.
En general, pensar positivamente acerca de ser asertivo hace que sea más fácil ser realmente asertivo. Podemos aumentar nuestra capacidad de comunicarnos de manera asertiva reemplazando nuestros mensajes no asertivos (autoconversación) con mensajes que respaldan el comportamiento asertivo, como por ejemplo:
• Tengo el derecho de ser asertivo
• Merezco tomar decisiones que me convengan
• Todos mis sentimientos son válidos
• Tengo derecho a decir que no
• No tengo que ofrecer excusas por mis elecciones o comportamientos
• Tengo derecho a pedir que se cubran mis necesidades
¿Cuáles son tres creencias positivas que te ayudarían a ser asertivo? Mira las tres creencias negativas mencionadas arriba para obtener ideas. Intenta cambiarlas en declaraciones positivas.
Lleva tiempo y práctica cambiar nuestro estilo de comunicación y volvernos más asertivos. Al reconocer cuáles de nuestras creencias nos hacen sentir inseguros, podremos desafiarlas y luego reemplazarlas con nuevas creencias que nos ayuden a ser asertivos. Podemos aumentar la probabilidad de iniciar y mantener un nuevo estilo de comunicación asertivo y seguro.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí
 

Cómo Cambiar Tus Creencias Puede Ayudarte A Ser Más Asertivo. Parte II

Cómo Cambiar Tus Creencias Puede Ayudarte A Ser Más Asertivo. Parte II

Como resultado, llegamos a la conclusión de que los demás no querían escuchar lo que teníamos que decir o cómo nos sentíamos. A otros se les enseñó que era engreído o arrogante ponerse primero, así que aprendieron a complacer a las personas.

En el otro extremo, a otras personas se les enseñó que la única forma de satisfacer sus necesidades o llamar la atención era compitiendo y siendo "mejores" que la otra persona. Aprendieron a ser agresivos y a ganar.
Es importante identificar cuáles son nuestros bloqueos para ser asertivos, de modo que, además de aprender habilidades prácticas sobre cómo comunicarnos asertivamente, también podamos trabajar para despejar cualquier obstáculo para iniciar y mantener estos nuevos comportamientos.
Tómate un momento para reflexionar. ¿Cómo aprendiste personalmente a no ser asertivo? ¿Cuáles fueron algunas de tus experiencias de vida que enfatizaron tu pasividad, agresividad u otra conducta no asertiva?
¿Alguna de estas creencias sobre la comunicación asertiva te suena familiar?
• Es egoísta
• Otros pensarán que soy arrogante y vanidoso
• Heriré los sentimientos de la otra persona
• La otra persona se enojará
• Necesito parecer más fuerte que ellos
• Otros pensarán que soy una perra
• Las necesidades de los demás son lo primero
• Es grosero
• Me meteré en problemas
Tómate un momento para considerar: ¿cuáles son las tres creencias negativas que  personalmente tienes acerca de ser asertivo y que te mantienen atado?
Una creencia muy común que es un obstáculo para comportarse de manera asertiva es que los demás pensarán que estamos siendo egoístas. ¿Es esta una de tus creencias?
Cuidar nuestras propias necesidades y expresar quiénes somos nosotros mismos no significa que estemos siendo egoístas. Para muchas personas, la palabra "egoísta" tiene una connotación muy negativa. Nuestras necesidades y las necesidades de otras personas no tienen que ser mutuamente excluyentes. Simplemente porque tomamos decisiones por nosotros mismos no significa que siempre elegiremos ignorar a los demás y no hacer nada por ellos. Pero cuando consideramos a los demás, lo haremos desde un lugar de elección en lugar de un lugar de "tener que hacerlo" o temer.
Además, cuando hacemos elecciones para otros, podemos estar quitándoles la oportunidad de tomar decisiones por sí mismos. Entonces, en lugar de pensar en ser asertivo como ser egoísta, piensa que ser asertivo es respetar tus derechos y los derechos de los demás a tomar decisiones personales por sí mismos.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

Cómo Cambiar Tus Creencias Puede Ayudarte A Ser Más Asertivo. Parte I

Cómo Cambiar Tus Creencias Puede Ayudarte A Ser Más Asertivo. Parte I

¿Siempre has querido ser más enérgico, hablar por ti mismo, expresar tus sentimientos libremente, decir no cuando quieres, y dejar de tratar de complacer en todo a las personas? Si es así, ¿qué te ha impedido hacerlo?
Un obstáculo que muchas personas tienen para comportarse con firmeza es su creencia acerca de las formas aceptables de interactuar con otras personas. Estos pensamientos se vuelven habituales y se fortalecen con patrones repetidos de pensamiento y el impacto de las experiencias pasadas. Tendemos a suponer que estas creencias son una verdad absoluta, y rara vez nos detenemos a cuestionar su validez.
Cuando desarrollamos creencias positivas acerca de ser asertivo, es más probable que tengamos un comportamiento asertivo y continuemos actuando de manera asertiva aún frente a la crítica y la resistencia de los demás. Es menos probable que uno se sienta culpable después de haber expresado sus sentimientos y opiniones o haber pedido que se cumplan sus necesidades.
La diferencia clave entre la comunicación asertiva y otros estilos de comunicación es que la comunicación asertiva es directa (clara, concisa y directa), mientras que las otras son indirectas (insinuar, mezclar mensajes y evitar el punto). El comportamiento asertivo ayuda a la comunicación, mientras que el comportamiento agresivo, pasivo y pasivo-agresivo lo dificulta.
Ser asertivo significa expresar nuestros sentimientos, pensamientos y necesidades sin insinuar, jugar, culpar, avergonzar o esperar que la otra persona lea nuestra mente. Pedimos lo que queremos. Lo expresamos de manera clara y concisa. Lo decimos de una manera respetuosa. Sabemos que podemos lidiar con las consecuencias de nuestras declaraciones, sea lo que sea que resulten.
Aprendemos nuestro estilo de comunicación de las personas que nos rodean y cómo interactúan entre sí. Si tuviéramos un padre asertivo, entonces es más probable que nos comuniquemos asertivamente porque sabemos cómo es ese tipo de comportamiento. Si un padre pasivo o un padre agresivo nos crió, esos son los estilos que nos son más familiares y que es más probable que desarrollemos. Entonces, así como aprendimos a ser agresivos, pasivos o pasivo-agresivos en el pasado, podemos aprender a comunicarnos asertivamente ahora.
Hay muchos escenarios que pudieran haber alentado a alguien a no ser asertivo. Algunos de nosotros fuimos castigados cuando hablábamos, así que aprendimos a ser pasivos y callados. A otras personas se les dieron mensajes sobre cómo expresarse, como "los niños deben ser vistos y no escuchados", "no llores o te daré algo por lo que llorar" o "no seas tonto, no hay nada que hacer".
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

martes, 3 de abril de 2018

Cómo Cumplir El Propósito De Tu Vida

Cómo Cumplir El Propósito De Tu Vida

Uno de los mayores remordimientos en la vida es tener una visión y un objetivo y no cumplirlos. A veces, el camino por el que nos lleva la vida puede ser demasiado agotador para ayudarnos a alcanzar nuestras metas, pero por lo menos tenemos que esforzarnos e intentarlo. Si ni siquiera pones el esfuerzo correcto, te vas a arrepentir en algún momento. Voy a compartir contigo  dos consejos sobre cómo puedes cumplir el propósito de tu vida.

Dos Consejos Para Cumplir El Propósito De Tu Vida

Consejo # 1: Nunca dejes de creer en el poder de tus sueños

Cada persona tiene un sueño dentro de él o ella. Mucha gente puede decirte tonto y decir que tus sueños son extravagantes. Sin embargo, lo que debes saber es que tus sueños son tuyos y que solo tu creencia en tus sueños te ayudará a hacerlos realidad. Todos aquellos que cumplen sus metas en la vida logran hacerlo porque son lo suficientemente "tontos" como para creer en el poder de sus sueños. El deseo de cumplir tu sueño te dará una fuerza interior que te abrirá muchas puertas en tu vida.

Consejo # 2: Cumple con tu plan y haz evaluaciones regulares

Mientras que los sueños le dan alas a nuestra alma, es tu esfuerzo lo que hará una gran diferencia. En otras palabras, obtienes lo que sacas. Es muy importante entender que tu sueño no será productivo a menos que estés dispuesto a poner un esfuerzo para hacerlos realidad.
Necesitas tener un plan organizado y sistemático. Si no tienes un plan bien definido, no te ayudará en tu viaje y te desviarás del camino. La realidad es que habrá obstáculos que deberás superar en la vida, pero ya estás equipado con las habilidades necesarias para enfrentarlos.
¡Solo tienes que creer en ti! El siguiente gran paso para alcanzar tus metas es hacer evaluaciones periódicas. Debes evaluar cuánto has progresado y, basándote en lo mismo, es posible que debas improvisar tus planes.
La conclusión es que es importante enfocarte en lo que el alma desea porque, en última instancia, ese es el objetivo de la existencia de nuestra alma: llevar a cabo el plan de vida que cada individuo eligió para su vida.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí
 
 

lunes, 2 de abril de 2018

Diez Consejos Que Te Ayudarán A Mejorar Tu Autoestima. Parte II

Diez Consejos Que Te Ayudarán A Mejorar Tu Autoestima. Parte II

6. Nunca te compares con los demás. Como dice el refrán, compararte es la forma más fácil de sentirte inferior y perder la autoestima. Todos somos diferentes y tenemos diferentes experiencias y diferentes talentos. Es mejor que te califiques a ti mismo en cada uno de tus logros. Esto te dará confianza en ti mismo.

7. Nunca te decepciones. Como se mencionó anteriormente, los fracasos son experiencias de las cuales aprender y avanzar, pero que si les brindas demasiada atención, acabarán afectando negativamente la confianza en ti mismo, tu autoestima y tu autovaloración. Ten pensamientos positivos en tu mente si quieres que los demás te traten con respeto. La gente te respetará cuando proyectes un exterior positivo, incluso en las situaciones más adversas.
8. Defiéndete. No te rindas ante los agresores en tu lugar de trabajo o en tu vida personal. Esto solo puede suceder si eres asertivo. Esto no significa agresivo. Significa que debes ejercitar la moderación y expresar tu punto de vista de una manera digna. Si te respetas y te defiendes, los demás también aprenderán a respetarte.
9. Conoce gente nueva. Si eres cohibido, puedes evitar hablar con grupos de personas. Si asiste a eventos sociales o de redes, intenta acercarte a grupos de personas y preséntate con ellos. Sé un buen oyente y pon atención a lo que dicen. Muestra interés de tu parte. Además, interactuar con personas te hará sentir más relajado. En algún momento serás muy bueno para conocer gente y hacer nuevos amigos.
10. Cuida tu cuerpo. La autoestima también depende de tu bienestar. Alguien que cuide su cuerpo será un individuo más seguro de sí mismo que alguien perezoso y mal cuidado. Recuerda, un cuerpo sano es esencial para una mente sana.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

Diez Consejos Que Te Ayudarán A Mejorar Tu Autoestima. Parte I

Diez Consejos Que Te Ayudarán A Mejorar Tu Autoestima. Parte I

Mejorar tu autoestima es la mejor manera de mejorar tu vida y ganarte el respeto de los demás. Aunque esto suene como algo difícil, en realidad no es muy difícil. Una buena guía permitirá que esto suceda.  Aquí te traigo diez consejos que puedes seguir para mejorar tu autoestima.

Diez Consejos Para Mejorar Tu Autoestima

1. Rodéate de gente positiva y evita a la gente negativa. Rodearte de personas positivas y solidarias generará una gran cantidad de sentimientos positivos en ti. Esta es una buena manera de aumentar el respeto por ti mismo. A su vez, tu autoestima también crecerá.

2. Ten objetivos claramente definidos. Debes saber qué es lo que quieres lograr en la vida. Establece metas en cada área de tu vida y haz todo lo que puedas para alcanzarlas, paso a paso. A veces es más fácil tener varios objetivos pequeños que te llevarán a lograr uno grande. Cuando logres las metas más pequeñas, tu autoestima mejorará y esto te ayudará a alcanzar las metas más grandes más adelante. También hará que la tarea de alcanzar tu objetivo principal parezca más fácil.
3. Mantente positivo. Recuérdate a ti mismo las buenas cualidades que posees y los logros que has conseguido. Recuerda que eres importante para los demás y tienes un gran impacto en sus vidas. Piensa en lo mucho que significas para los demás. No te concentres en lo negativo, concéntrate en lo positivo y nunca te decepciones.
4. Desarrolla una piel gruesa. Aprende a soportar la crítica sin enojarte ni ponerte a la defensiva. Hacer esto aumentará tu confianza. Sin embargo, esta crítica debe ser constructiva. No te dejes afectar por la crítica que es cínica o desmoralizadora. Te harías un gran perjuicio y causarías un daño irreparable a tu autoestima.
5. Acepta tus errores y fallas. Es inevitable que enfrentaremos el fracaso en algún momento u otro. Es importante reconocer lo que sucedió y seguir adelante. Centrarte demasiado en el fracaso puede ser paralizante. Debe ser una experiencia de la que podamos aprender y avanzar.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí