viernes, 13 de abril de 2018

La Psicología De La Creatividad. Parte III

La Psicología De La Creatividad. Parte III

¿Hay una personalidad creativa bien definida? Por supuesto, la hay. Los individuos y genios altamente creativos han marcado rasgos similares y, aunque cada ser humano es creativo de una manera u otra, algunos individuos realmente desarrollan su creatividad demasiado bien y son reconocidos como genios creativos. Los psicólogos creen que todas las personas altamente creativas tienen ciertos rasgos comunes de personalidad.

Rasgos Comunes De La Personalidad Creativa

1. Complejidad: a las personas creativas les encantan las situaciones y los problemas complejos, ya que esto supone un desafío para sus propias habilidades mentales y les ayuda a pensar en varias soluciones posibles.
2. Flexibilidad: las personas altamente creativas son extremadamente abiertas y receptivas a nuevas ideas y posibilidades que les ayudan a ir más allá de los modos tradicionales de pensar
3. Confianza: la audacia y la confianza marcan al genio creativo ya que para ser un pionero, uno tiene que tener cualidades de liderazgo, una confianza extrema en sí mismo y los genios creativos son líderes, ya que muestran un nuevo camino y abren nuevas posibilidades
4. No conformidad: el proceso creativo en sí mismo es un acto de no conformidad, por lo que las personas creativas son inconformistas y no convencionales.
5. Intuición: las personas altamente creativas son extremadamente intuitivas y pueden asustarlo con su capacidad de leer las mentes y los pensamientos de las personas. Así es como pueden crear, ya que tienen que saber el orden de las cosas y son capaces de predecir las respuestas de las personas.
6. Sensibilidad: las personas creativas tienen sensibilidad bien desarrollada ya que sin una sensibilidad extrema, no es posible sentir y retratar las emociones a través del trabajo creativo. Un novelista tiene que saber "cómo se siente" ser un personaje en su novela, de lo contrario no puede crear una buena novela.
7. Curiosidad: una curiosidad insaciable y infantil por casi todo lo que los rodea es lo que caracteriza al genio creativo. El individuo creativo quiere saber y aprender cosas nuevas y constantemente hace preguntas y este es el combustible para el crecimiento creativo.
8. Conocimiento: estrechamente asociado con la curiosidad, las personas creativas tienen muy buen conocimiento general, ya que tienen que utilizar este conocimiento en sus actividades creativas. Es por eso que las personas creativas generalmente están interesadas en varias áreas temáticas.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario