viernes, 13 de abril de 2018

La Psicología De La Creatividad. Parte II

La Psicología De La Creatividad. Parte II

Mientras más experimentado seas en un área temática en particular, es más probable que consideres soluciones creativas. La creatividad también se ha descrito como un momento de "visión". Es casi como la iluminación y la intervención divina y un flash y el truco es prolongar este momento, y los individuos creativos son personas que pueden desarrollar sus ideas repentinas. Entonces, el proceso creativo puede tratarse de una oportunidad repentina, un uso novedoso del conocimiento / experiencia o una percepción repentina. El proceso creativo involucra el uso de varias posibilidades / métodos y experiencias pasadas para llegar a soluciones repentinas a través de percepciones o accidentes.

En 1926, Graham Wallas describió las etapas de creatividad en las que se prepara una idea creativa, luego se internaliza a través de la incubación, después de lo cual el individuo creativo usa la iluminación o la percepción para finalmente pasar por el proceso de verificación de la aplicación de la idea.
El psicólogo JP Guilford explicó la creatividad con su concepto de pensamiento convergente y divergente, y el pensamiento convergente consiste en tratar de encontrar la única solución correcta para un problema, y el pensamiento divergente es la generación de múltiples soluciones creativas para un problema.
 La creatividad se caracteriza por el pensamiento divergente y la generación de múltiples posibilidades. Según el modelo Geneplore desarrollado por Finke, Ward y Smith (1992), la creatividad implica dos fases: la fase generativa en la que el individuo genera construcciones a partir de estructuras pre inventadas o procesos / ideas conocidos y la fase exploratoria en la que las estructuras pre inventadas se interpretan para generar nuevas ideas creativas. La mayoría de estas teorías psicológicas parecen enfatizar en las estructuras mentales preexistentes a través del conocimiento y la experiencia y el uso de estas estructuras para soluciones novedosas o únicas.
El proceso creativo es, pues, todo sobre la visión, "un flash repentino", casi como un momento de realización y ha sido descrito como casualidad o intervención divina por científicos y artistas que han intentado describir su momento de descubrimiento, aunque el papel del conocimiento previo y la experiencia es un factor de fondo igualmente importante. Los científicos y artistas pueden darse cuenta del potencial de estos "flashes" y son capaces de reconocer, capturar y prolongar sus momentos de comprensión para una mejor realización de sus objetivos creativos.
La personalidad en la creatividad: esto nos lleva a la pregunta sobre los rasgos o los factores de personalidad que hacen que una persona sea creativa.
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