viernes, 13 de diciembre de 2019

Cómo Las Emociones Afectan Las Mentes De Los Millonarios. Parte I

Cómo Las Emociones Afectan Las Mentes De Los Millonarios. Parte I

Aquí hay algo en lo que nunca habías pensado. Cuando intentas tomar una decisión, SIEMPRE las emociones prevalecerán sobre la lógica.

Ejemplo simple: quiero tomar un helado con chocolate caliente. Siento que me lo merezco, siento que LO QUIERO, estoy frustrado con X y esto me hará sentir mejor. Ahora LÓGICAMENTE, sabemos que el helado puede darnos un subidón temporal, pero NO es bueno para nosotros a largo plazo, y sufriremos más tarde. La bajada de azúcar, los kilos de más, las arterias obstruidas, etc. Emocionalmente, desde el punto de vista del sentimiento, ¡LO QUEREMOS! Desde un punto de vista lógico, NO es una buena opción.
Los sentimientos y las emociones generalmente tienen más poder sobre nosotros que la lógica. Entonces, ¿estamos atrapados con eso? ¡NO! Podemos hacer dos cosas.
1. Cambia la forma en que ACTUAMOS sobre esas emociones. Esto es bueno, tenemos una opción sobre cómo elegimos actuar. La autodisciplina es una gran parte de eso. Podemos dedicar algo de tiempo y energía a trabajar en autodisciplina y ELEGIR cómo actuaremos.
2. Podemos cambiar nuestras emociones. Imposible, dices? No, en absoluto. Los pensamientos conducen a los sentimientos. PODEMOS cambiar nuestros pensamientos. Al menos algunos de ellos. Puedes llamarlo autoprogramación. Puedes llamarlo lavado de cerebro (pero intencional, lavado de cerebro voluntario). Un ejemplo de esto podría ser leer y repetir en voz alta las afirmaciones cada mañana, tales como: Me siento enérgico hoy, Hoy va a ser un día maravilloso, Comer alimentos saludables me hace sentir mejor.

Los millonarios tienen las mismas emociones que todos los demás. Pero también aprenden a tener MÁS de las emociones que desean, que les gustan, emociones más positivas. Esto es realmente más fácil de lo que parece. Y, es ciertamente más fácil que tener que practicar la autodisciplina y actuar de formas que son difíciles para nosotros, como rechazar el helado de chocolate caliente.     Lleva Tu Vida De Buena A Excelente. Da Clic Aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario