viernes, 16 de junio de 2017

Los Altibajos De Trabajar En Una Autoimagen Positiva Mejor Siéntete Bien Contigo Naturalmente. Parte I

Los Altibajos De Trabajar En Una Autoimagen Positiva. Mejor Siéntete Bien Contigo Naturalmente. Parte I

Sentirse bien acerca de quién uno es, es esencial para una vida sana y productiva. Cuando tienes una autoimagen positiva, eres más feliz, y tiendes a ser más creativo. Te sientes más vivo y conectado con los demás.

¡Eso puede hacer toda la diferencia en el mundo!
Sin embargo, por ahora has experimentado qué tan frágil puede ser tu autoimagen si las circunstancias cambian de maneras que no apoyen tu sentido de autoimagen deseado.  A pesar de todos tus esfuerzos a lo largo de los años, las circunstancias estresantes pueden desencadenar una auto conversación y juicios negativos que te dejan con poco o ningún respeto propio, justo cuando más lo necesitas.
Es fácil y demasiado común obsesionarse sin cesar en “por qué un amigo no te incluyó como parte de una reunión para cenar” o caer en un vórtice de autocrítica cuando a un miembro del equipo en el trabajo no le gustó tu proyecto, o sentirte profundamente mal porque no lograste una meta importante que tú mismo te fijaste.
En el día equivocado, incluso la más mínima mirada o comentario puede ser hiriente y hacer que decaigas y dudes de ti mismo.
Además, la auto charla negativa a menudo tiene la cualidad de ser desesperante, urgente y compulsiva. Tú "tienes que" saber las razones  de por qué alguien  en el trabajo no te invitó a un proyecto, tú "no puedes descansar" hasta que sepas porqué un amigo no devolvió tu llamada, o tú "no estarás tranquilo" hasta que averigües por qué tu reunión no funcionó de la manera que planeaste. Estás ansioso y tenso hasta que encuentras las respuestas, y por lo general, hay cierto desencanto en todo el asunto, que fácilmente puede llevarte a la depresión, la irritabilidad, la frustración y la obsesión.
Es tiempo de conocer y reconocer un hecho que se vuelve evidente una vez que se hace consciente: todo aquel que tiene una autoimagen por la que se define, sufre. Las enormes cantidades de tiempo y energía gastados en libros de auto-mejoramiento, retiros, consejería y apariencia física, atestiguan en gran medida este tipo de sufrimiento.
La mayoría del marketing y la publicidad juega en diferentes aspectos con este hecho. El mensaje subyacente es que te sentirás mejor contigo mismo si compras este producto o servicio.
Dado que la autoimagen es un proyecto interminable, tenderás a estar siempre buscando el próximo descubrimiento y / o comprando otro producto con la esperanza de mejorar.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario