jueves, 23 de marzo de 2017

Triunfo Sobre Un Saboteador De La Autoestima: La Autocrítica Negativa

Triunfo Sobre Un Saboteador De La Autoestima: La Autocrítica Negativa

Cada vez más, las mujeres se sienten presionadas para sobresalir como madres, esposas, amas de casa, y como empresarias y profesionistas.
Las mujeres más que los hombres esperan ser las primeras en todo.
Una solución para no abrumarse es examinar tus prioridades, y responsabilizarte de las opciones que elijas. Cambiar tu perspectiva y elegir conscientemente tu estilo de vida, te quitará un enorme peso. Si después te criticas a ti mismo por lo que no haces o no estás haciendo lo suficientemente bien, recuerda que has elegido comprometerte y emplear menos tiempo en una cosa para tener tiempo para hacer otra.
Otra cosa que puedes hacer para quitarle poder a la autocrítica destructiva es ser cada vez más auto-consciente. La autocrítica es perniciosa, porque se esconde, permaneciendo oculta de la conciencia la mayor parte del tiempo.
Por lo tanto, cuanto más conscientes nos volvemos de nuestra conversación negativa, más poder tenemos para controlarla.
Sugerencias Para Descubrir A La Autocrítica Y No Permitir Que Se Oculte
1. Siéntate tranquilamente y observa tus pensamientos. ¡Escucha esa cadena de pensamientos que te dicen que no puedes o que eres de lo peor!
2. Si te hablas a ti mismo usando las palabras "debes", "siempre" o "nunca", posiblemente es tu crítico autodestructivo el que está actuando.
3. Haz una lista de todas las cosas que no te gustan de ti en cada área de tu vida. Completa la frase: "No me gusta cuando...”
4. Observa y escribe todas las críticas que te haces a ti misma durante el día.
5. Mírate en el espejo y evalúa qué características te gustan, las que son neutrales y las que no te gustan.
6. Si te sientes aburrido, frustrado, o tienes otras emociones incómodas, pueden ser un síntoma de pensamiento negativo. Indaga qué acontecimiento lo precedió, y qué pensamientos tenías sobre dicho acontecimiento.
7. Observa la voz de tu crítico: el tono, el volumen y las palabras. ¿Te recuerdan a alguien que te ha hablado de esa manera en el pasado? Los niños pequeños emulan fácilmente las palabras y el tono de sus padres e interiorizan esas voces.
Una vez que hayas reconocido a tu autocrítico negativo, podrás ver que puedes dejar de decirte todas esas cosas y cambiarlas por otras que te convengan…
¡Entonces habrás triunfado sobre la autocrítica negativa!      ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario