jueves, 9 de marzo de 2017

Que Es Ser Osado.... ¡Asusta! Pero Puedes Aprender A Ser Osado Parte II

Que Es Ser Osado.... ¡Asusta! Pero Puedes Aprender A Ser Osado Parte II

Al principio de la semana o del mes anota dos o tres temores (o "problemas" si no te gusta la palabra miedo) que deseas superar junto con un paso de acción positiva que puedes tomar. Cada vez que realices el paso de acción, dale un Sí, o una cara sonriente y cualquier comentario adicional para que puedas ver tu progreso.

Aquí te lo muestro
Cosas que quiero cambiar
1. Temer enfrentar a la gente. Acción: Darles una sonrisa mientras pasan. Lunes, Martes y Miércoles.
2. Siempre elijo la opción segura. Acción: Trata de pedir a un asistente o a un camarero su opinión sobre dos o tres artículos diferentes. Lunes y martes: el asistente fue muy servicial, me hizo sentir bien.
3. Miedo de hacer tareas desconocidas. Acción: Pedir una aclaración de lo que realmente se requiere o que alguien me muestre cómo hacerlo. Lunes: Muy nervioso pero pregunté de todos modos. Recibí una respuesta positiva.
La acción de el tercer escenario es algo fuerte, porque en realidad estás tratando de evitar parecer estúpido, así que ¿por qué no pedir aclaración o ayuda?. Cuando piensas en ello ¿Qué es más estúpido?... ¡Fingir que lo sabes pero no lo haces y cometes un error!
En realidad, creo que la gente es más inteligente cuando pide una aclaración y te puedo garantizar que alguien más en la sala quería hacer la misma pregunta, pero no tuvo  las agallas. Actuando de esta manera, no sólo muestras iniciativa y voluntad de aprender, por lo que serás respetado, sino que también estarás aprendiendo a ser audaz.
Probablemente tus problemas sean diferentes a lo mencionado, pero el principio es el mismo. Se trata de tomar pequeños pasos, haciendo pequeños cambios que difícilmente pueden ser percibidos, pero con el tiempo harán toda la diferencia en tu confianza y audacia.
Mark Twain sabiamente escribió "Haz lo que más temes y la muerte del miedo es segura".
Recuerda que todos tus objetivos y deseos son de poco valor a menos que los pongas en acción. ¿Sabías que el posponer proviene del miedo, pero que la acción cura el miedo?. La muerte del miedo es hacer lo que temes hacer.
¡Ser audaz asusta...pero la audacia tiene poder sobre el miedo! - Goethe   ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario