martes, 28 de marzo de 2017

Inteligencia Emocional….O Ser Emocionalmente Inteligente. Parte III

Inteligencia Emocional….O Ser Emocionalmente Inteligente. Parte III

Diagnosticar un trastorno emocional o enfermedad requiere inteligencia emocional no inteligencia racional, que es probablemente por qué la enfermedad es generalmente diagnosticada como física o mental y no emocional. En ausencia de inteligencia emocional, la vida se puede convertir en una experiencia sin emoción, como la de un hombre racionalmente inteligente.

En un mundo dualista, entre más racionalmente inteligente me vuelvo, entonces me vuelvo menos emocional, más desconectado y emocionalmente menos inteligente. Y cuanto más racionalizo mi mundo con tolerancia y paciencia menos reacciono con la frustración de mi ira e intolerancia. Sin embargo, con la inteligencia emocional conscientemente elijo  "Aceptar" en lugar de ser tolerante y "Permitir" en lugar de ser paciente. Ya no elijo ser un paciente tolerante que tolera pacientemente la Vida.
Ahora estoy aceptando la Vida como una experiencia emocional porque estoy aprendiendo a ser suficientemente emocionalmente inteligente para permitir que sea así.

 La verdadera prueba de la inteligencia emocional

La verdadera prueba de mi Inteligencia Emocional es si puedo ser feliz y estar bien como resultado de mi elección consciente de serlo. Sólo mi ignorancia emocional me está privando de la felicidad y el bienestar que es mi verdadera naturaleza.

La felicidad es un sentimiento emocional. ¿Cómo puede un hombre racional ser feliz en un estado de estar desconectado y sin emoción? El bienestar es un sentimiento emocional. ¿Cómo puedo sentirme bien en una sociedad que medica enfermedades físicas y mentales sin un ápice de inteligencia emocional?
Tener compasión por otras personas no significa nada a menos que haya definido la compasión que estoy sintiendo. Definir la compasión como: "Querer aliviar el sufrimiento de los demás", es una definición racionalmente inteligente de un deseo físico, no la definición de un sentimiento emocional.
Es mi falta de inteligencia emocional lo que me desconecta de mi verdadera naturaleza emocional. Un mundo lógico se ha convertido en un mundo sin emociones que carece de verdadera felicidad y bienestar y está lleno de tristeza y enfermedad. Hemos perdido nuestra conexión con nuestra verdadera riqueza y nuestra verdadera salud cuando, como sociedad, estamos desconectados de nuestra Inteligencia Emocional.     ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario