martes, 21 de marzo de 2017

La Autoestima: No Tiene Ningún Valor…Parte I

La Autoestima: No Tiene Ningún Valor…Parte I

¿Es importante la autoestima?

La alta autoestima no tiene absolutamente ningún valor, a menos que desees ser feliz, sano y rico.
Simplemente no es posible lograr nada que valga la pena, si sufres de baja autoestima.

Tener una baja opinión de sí mismo causa depresión, mala salud, relaciones infructuosas, malos hábitos de trabajo, falta de energía. La lista es larga y llena de cosas negativas.
Debes creer en ti mismo y amarte a ti mismo. Debes tener un nivel muy alto de autoestima. Si no lo haces así, nadie lo hará por ti. También es importante que hagas que los demás te traten con respeto.
Si estás lleno de dudas sobre ti mismo, ¿cómo puedes esperar que alguien más confíe en ti?  La gente puede percibir cuando alguien tiene una falta de confianza en sí mismos.

Las personas con falta de una buena autoestima tiende a tener mala postura, hablar en voz muy baja, son extremadamente tímidos y muestran poca emoción.

 Alguien con alta autoestima es todo lo contrario. Están orgullosos, hablan con confianza y emoción, están dispuestos a enfrentar cualquier cosa que se interponga en su camino.
Si estuvieras en la posición de contratar a otros para trabajar contigo, ¿qué persona de los dos que se acaban de describir, te gustaría tener en tu equipo?.

Para ser verdaderamente feliz y tener éxito, debes creer en ti mismo. La duda del individuo no es natural, y puede tener su origen en una situación donde alguien era verbal o físicamente abusivo, de manera regular.
Con el tiempo, podemos empezar a creer que tal vez esta persona tiene razón. Tal vez somos inútiles. Tal vez no tenemos cerebro. Este tipo de creencia es muy destructivo, y eventualmente causará daño físico y emocional importante.

Hay cosas que puedes y debes hacer para superar la duda en ti mismo. Un paso importante es pensar hacia atrás, tratando de determinar qué originó la duda. Es imposible arreglar algo, sin saber cuál es el problema.
Si no puedes determinar dónde se inició este problema, realmente vale la pena buscar ayuda profesional. No es que estés loco, pero los profesionales están capacitados para ver cosas que a menudo no podemos ver por nosotros mismos.

Podría ser que simplemente estamos muy cerca del problema para poder apreciarlo. A menudo, una mirada desde el exterior será más precisa, y como los profesionales están capacitados para encontrar un punto de activación con bastante rapidez, puedes ahorrar mucho tiempo buscando.     ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario