martes, 28 de marzo de 2017

Inteligencia Emocional….O Ser Emocionalmente Inteligente Parte II

Inteligencia Emocional….O Ser Emocionalmente Inteligente Parte II

Se define una emoción (estado emocional del ser) con un adjetivo, que es una palabra descriptiva. Cualquier adjetivo que describa nuestros sentimientos o nuestro estado emocional de ser es una emoción. Sin un adjetivo para describirla, una emoción es sólo un sentimiento que realmente no es posible entender.

 El Potencial De Nuestra Energía Emocional

La emoción es un estado energético de ser que experimentamos. Todas las formas de energía tienen una fuerza, una magnitud y un potencial. Las emociones no son diferentes. El potencial de cualquier energía se realiza cuando la fuerza y la magnitud de esa energía se unen.

La energía eléctrica tiene una fuerza llamada 'voltios', una magnitud llamada 'amperios' y un potencial llamado 'vatios'. Todos ellos tienen el nombre de la persona que los definió por primera vez. La energía emocional es más complicada porque no sólo su potencial se divide por fuerza y magnitud, sino que su fuerza se divide por polaridad y su magnitud se divide por género.
La impaciencia y la intolerancia suelen considerarse negativas y la paciencia y la tolerancia son positivas.

El grado en que la energía emocional está desequilibrada, dividida por la polaridad, determina la intensidad de la emoción que se está experimentando. Cuanto mayor es el desequilibrio, mayor es la intensidad del sentimiento emocional. La intensidad de mi estado emocional de ser es el producto tanto del sexo como de la polaridad de la energía emocional.
La inteligencia emocional requiere no sólo la definición de mi estado emocional de ser, sino la comprensión de su potencial para mi vida.

Entender el potencial de mi energía emocional requiere que esté conscientemente consciente de:
O Su fuerza y magnitud
O Su género, polaridad e intensidad
O Su definición o adjetividad
O Los pensamientos patrocinadores que están creando la emoción.
El Potencial Supremo de mi Energía Emocional es el Sentimiento Puro de Amor que emana de mi Alma.

La vida es una experiencia emocional

Mi Inteligencia Emocional requiere más que mi habilidad para manejar mi comportamiento irracional. Requiere la capacidad de entender mis experiencias emocionales inteligentemente. La causa de mi comportamiento irracional es mi falta de inteligencia emocional. Reacciono irracionalmente con lo que a veces se llama confusamente una reacción emocional.
Respondo con emoción positiva una vez que logro la inteligencia y la comprensión para hacerlo. Mis síntomas de comportamiento irracional son creados por mi falta de inteligencia racional. El comportamiento irracional extremo causado por una falta de capacidad racional puede ser diagnosticado como una enfermedad mental o como una falta de inteligencia emocional.     ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario