lunes, 21 de enero de 2019

Ser Asertivo. Parte I

Ser Asertivo. Parte I

En todas sus interacciones humanas, ya sean personales, profesionales o sociales, tener la capacidad de decirle a los demás cómo se siente, qué piensa y qué cree, influirá en la calidad de su comunicación, su confianza, su control percibido y, en última instancia, , en sus logros.
Estas habilidades críticas están incluidas en el rasgo de la asertividad, que es una de las habilidades psicológicas más importantes relacionadas con el éxito y el bienestar en todos los aspectos de nuestras vidas. Para algunas personas, ser asertivo puede ser muy natural, mientras que otros luchan continuamente para expresarse con los demás. Sin embargo, la mejor parte del comportamiento asertivo es que puede aprenderse, practicarse y perfeccionarse. Si bien no siempre es una tarea fácil, ser más asertivo es posible para todas las personas comprometidas y dedicadas a hacer un cambio.
Para aprender a ser más asertivo en su vida, primero debe comprender que ser asertivo significa tener la capacidad de expresar de manera honesta y directa sus pensamientos, sentimientos y creencias. Esto no significa que para ser más asertivo, debe decirles a todos exactamente cómo se siente y qué piensa. La parte vital de ser asertivo es aprender a expresarse de una manera socialmente apropiada, lo que significa que debe comprender y tener en cuenta la situación, el entorno y las personas involucradas en todas sus interacciones. Al hacer esto, debe aprender a tomar conciencia de las posibles consecuencias de su comportamiento. En otras palabras, pregúntese cuáles son los posibles resultados de expresarse. Este es un ejercicio importante ya que nuestros temores de ser asertivos se revelan y, a menudo, nos damos cuenta de que son poco realistas e infundados. Además, al reflexionar sobre nuestro propio comportamiento, nos hacemos más conscientes de las consecuencias de no expresarnos. Sin embargo, no todas las personas que necesitan ser más asertivas son aquellas que no se expresan en absoluto. Aquellos individuos que interrumpen su autoexpresión también deben trabajar en su asertividad y evaluar las consecuencias de las expresiones demasiado celosas, que como la falta de expresión, incluyen percepciones de falta de control y malentendidos. Cualesquiera que sean sus tendencias de comportamiento natural, es probable que tomarse el tiempo para trabajar en su propia asertividad aumente la calidad y la satisfacción de sus interacciones.          ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario