Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte II
Samuel Maceri, DNSc RN, y presidente de la comisión de
defensa del lugar de trabajo para la Asociación de Enfermeras de Tennessee
ofreció algunos consejos sobre comunicaciones de enfermería asertivas durante
situaciones de conflicto potenciales: "Cuando llama al médico a las dos de
la madrugada y sabe que está cansado, le sugiero que diga 'Sé que está muy
preocupado por la Sra. Johnson y estoy seguro de que querrá hacer algo con respecto
a esta situación', entonces existe una justificación para perturbar su espacio
y tiempo. Es importante abordar primero las necesidades de la otra persona y
metas."
Desafortunadamente, solo puede realizar un rechazo
positivo cuando tiene suficiente capital psicológico positivo, lo que significa
que está equipado con suficiente autoestima, confianza en sí mismo y
autoeficacia para poder manejarse en una situación de conflicto. Usted debe
acumular continuamente este capital, por lo que estará allí cuando lo necesite.
Beneficios de la presión Positiva y Miedos
Uno de los beneficios de usar un retroceso positivo es
que tiene una buena oportunidad para producir los resultados que desea y
necesita. Otros beneficios pueden incluir una inmunización contra el agotamiento
(al ayudarlo a disminuir su nivel de estrés) y aumentar la autoestima y la
confianza en sí mismo. Además, puede ayudarlo a establecer relaciones positivas
con otras personas y permitirle convertirse en un mejor defensor del paciente.
Entonces, ¿por qué la gente no retrocede? Bueno,
ciertamente el miedo es un factor primario. Otros factores pueden ser
experiencias negativas previas (como nadie escuchó o escuchó muy poco antes),
mecanismos de defensa (no puedo ser responsable), así como la evitación activa
de una respuesta. Además, algunas enfermeras operan en una cultura organizativa
negativa, y cualquiera que sea el capital psicológico que una vez tuvieron, se
puede agotar.
"Hay un juego de poder en cualquier relación",
señala Maceri, "Si bien un médico puede tener más experiencia, como
persona, el médico no es más un ser humano que una enfermera. Una enfermera
tiene el mismo nivel de derechos humanos que cualquier otra. Demerita a todos
cuando una enfermera es incapaz de afirmarse de manera asertiva y profesional
de una manera responsable y firme ". ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
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