miércoles, 30 de enero de 2019

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte II

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte II

Samuel Maceri, DNSc RN, y presidente de la comisión de defensa del lugar de trabajo para la Asociación de Enfermeras de Tennessee ofreció algunos consejos sobre comunicaciones de enfermería asertivas durante situaciones de conflicto potenciales: "Cuando llama al médico a las dos de la madrugada y sabe que está cansado, le sugiero que diga 'Sé que está muy preocupado por la Sra. Johnson y estoy seguro de que querrá hacer algo con respecto a esta situación', entonces existe una justificación para perturbar su espacio y tiempo. Es importante abordar primero las necesidades de la otra persona y metas."
Desafortunadamente, solo puede realizar un rechazo positivo cuando tiene suficiente capital psicológico positivo, lo que significa que está equipado con suficiente autoestima, confianza en sí mismo y autoeficacia para poder manejarse en una situación de conflicto. Usted debe acumular continuamente este capital, por lo que estará allí cuando lo necesite.
Beneficios de la presión Positiva y Miedos
Uno de los beneficios de usar un retroceso positivo es que tiene una buena oportunidad para producir los resultados que desea y necesita. Otros beneficios pueden incluir una inmunización contra el agotamiento (al ayudarlo a disminuir su nivel de estrés) y aumentar la autoestima y la confianza en sí mismo. Además, puede ayudarlo a establecer relaciones positivas con otras personas y permitirle convertirse en un mejor defensor del paciente.
Entonces, ¿por qué la gente no retrocede? Bueno, ciertamente el miedo es un factor primario. Otros factores pueden ser experiencias negativas previas (como nadie escuchó o escuchó muy poco antes), mecanismos de defensa (no puedo ser responsable), así como la evitación activa de una respuesta. Además, algunas enfermeras operan en una cultura organizativa negativa, y cualquiera que sea el capital psicológico que una vez tuvieron, se puede agotar.
"Hay un juego de poder en cualquier relación", señala Maceri, "Si bien un médico puede tener más experiencia, como persona, el médico no es más un ser humano que una enfermera. Una enfermera tiene el mismo nivel de derechos humanos que cualquier otra. Demerita a todos cuando una enfermera es incapaz de afirmarse de manera asertiva y profesional de una manera responsable y firme ".       ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

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