miércoles, 30 de enero de 2019

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte III

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte III

Estás bien, no estoy bien: comunicación sumisa
Podemos comunicarnos más eficazmente con los demás cuando aprendemos técnicas de comunicación asertivas, no agresivas. Quizás la mejor manera de entender la comunicación asertiva, es observar cómo la comunicación cae en una de tres categorías: 1.) sumisa (no asertiva), 2.) agresiva y 3.) conducta asertiva.
La primera categoría es el comportamiento no asertivo o sumiso. Las personas que normalmente se comportan sumisamente demuestran una falta de respeto por sus propias necesidades y derechos. Muchas personas sumisas no expresan sus sentimientos, necesidades, valores e inquietudes honestos. Permiten que otros violen su espacio, nieguen sus derechos e ignoren sus necesidades. Rara vez declaran sus deseos, a pesar de que puede ser todo lo que se necesita para satisfacer sus necesidades.
Algunas personas que exhiben un comportamiento sumiso expresan sus necesidades, pero lo hacen de una manera tan apologética y tímida que no se toman en serio. Si escuchas frases calificadas como: "Oh, haz lo que quieras" o "Realmente no me importa" o "Podría estar equivocado, pero ..." -de hecho, es La audición de una forma de "sumisión verbal". La sumisión no verbal puede incluir un encogimiento de hombros, falta de contacto visual, una voz excesivamente suave, un discurso vacilante, etc.
La persona sumisa comunica: "No importa, puedes aprovecharte de mí. Mis necesidades son insignificantes, las tuyas son importantes. Mis sentimientos son irrelevantes; el tuyo es lo que importa. Mis ideas son inútiles; Sólo las tuyas son significativas. No tengo derechos, pero por supuesto que sí. "Debido a que la persona sumisa a menudo aplastará sus propias necesidades, muy a menudo esto lleva a frustración y enojo reprimidos.
VENTAJAS de la comunicación sumisa:
1. La sumisión es una forma de evitar, posponer u ocultar conflictos.
2. Las personas sumisas llevan una carga de responsabilidad mucho menor. Si las cosas salen mal, rara vez es la persona sumisa la que tiene la culpa.
3. A menudo, las personas sumisas parecen tan indefensas que otras personas se encargan de cuidarlas y protegerlas.
DESVENTAJA de la comunicación sumisa:
1. Acumula la frustración y la ira.
2. Nadie sabe lo que quieres, por lo que no pueden darte lo que quieres.    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

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