Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte IV
En el otro extremo del continuo está el comportamiento
agresivo, comúnmente definido como comportamientos que "se mueven en
contra" o "se mueven con la intención de lastimar". Una persona
agresiva expresa sus sentimientos, necesidades e ideas a expensas de los demás.
Casi siempre ganan en una discusión, hablan en voz alta y pueden ser abusivos,
groseros y sarcásticos. Normalmente, las personas agresivas insisten en tener
la última palabra y tienden a regañar, dominar e intentar dominar a los demás.
También pueden ser muy controladores. La persona agresiva a menudo siente que
solo su punto de vista es importante.
La comunicación no verbal en una persona agresiva puede
incluir el contacto visual dominante (mirar fijamente), señalar, golpear el
puño, una voz fuerte y una invasión de "espacio personal". Pueden
usar términos como "siempre" y "nunca", ya que las
exageraciones son comunes. Con frecuencia, se usa mucho lenguaje "tú"
(como "Nunca lo haces ...").
VENTAJAS de la comunicación agresiva:
1. Es probable que aseguren las necesidades materiales y
los objetos que desean.
2. Tienden a protegerse a sí mismos y a su propio
espacio.
3. Parecen retener un control considerable sobre sus
propias vidas y las vidas de otros.
4. Con frecuencia, las personas no se acercarán a usted
con sus problemas o plantearán problemas.
DESVENTAJAS de la comunicación agresiva:
1. A menudo, la persona agresiva sufrirá de miedo. Con
frecuencia, las personas más agresivas son las más temerosas. Muchas personas se
comportan agresivamente no porque se sientan fuertes, sino porque se sienten
débiles.
2. La provocación de comportamientos contra-agresivos.
3. Pérdida de control, culpa y deshumanización.
4. La alienación de las personas. Nuevamente, las
personas no se acercarán a usted con sus problemas o plantearán problemas.
5. Mala salud.
Estoy bien y tú también estás bien: Comunicación asertiva
Este método de comunicación permite a ambas partes
mantener el respeto propio,
perseguir la felicidad y satisfacción de sus necesidades,
y defender sus derechos y espacio personal - todo sin abusar o dominar a otras
personas. La verdadera asertividad es una forma de confirmar su propio valor y
dignidad individuales. Y simultáneamente, la persona asertiva confirma y
mantiene el valor de otros.
Las personas asertivas defienden sus propios derechos y
expresan sus necesidades, valores, preocupaciones e ideas personales de manera
directa y apropiada. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
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