miércoles, 30 de enero de 2019

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte IV

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte IV

Conseguir lo que quiere a expensas de otros: comportamiento agresivo
En el otro extremo del continuo está el comportamiento agresivo, comúnmente definido como comportamientos que "se mueven en contra" o "se mueven con la intención de lastimar". Una persona agresiva expresa sus sentimientos, necesidades e ideas a expensas de los demás. Casi siempre ganan en una discusión, hablan en voz alta y pueden ser abusivos, groseros y sarcásticos. Normalmente, las personas agresivas insisten en tener la última palabra y tienden a regañar, dominar e intentar dominar a los demás. También pueden ser muy controladores. La persona agresiva a menudo siente que solo su punto de vista es importante.
La comunicación no verbal en una persona agresiva puede incluir el contacto visual dominante (mirar fijamente), señalar, golpear el puño, una voz fuerte y una invasión de "espacio personal". Pueden usar términos como "siempre" y "nunca", ya que las exageraciones son comunes. Con frecuencia, se usa mucho lenguaje "tú" (como "Nunca lo haces ...").
VENTAJAS de la comunicación agresiva:
1. Es probable que aseguren las necesidades materiales y los objetos que desean.
2. Tienden a protegerse a sí mismos y a su propio espacio.
3. Parecen retener un control considerable sobre sus propias vidas y las vidas de otros.
4. Con frecuencia, las personas no se acercarán a usted con sus problemas o plantearán problemas.
DESVENTAJAS de la comunicación agresiva:
1. A menudo, la persona agresiva sufrirá de miedo. Con frecuencia, las personas más agresivas son las más temerosas. Muchas personas se comportan agresivamente no porque se sientan fuertes, sino porque se sienten débiles.
2. La provocación de comportamientos contra-agresivos.
3. Pérdida de control, culpa y deshumanización.
4. La alienación de las personas. Nuevamente, las personas no se acercarán a usted con sus problemas o plantearán problemas.
5. Mala salud.

Estoy bien y tú también estás bien: Comunicación asertiva
Este método de comunicación permite a ambas partes mantener el respeto propio,
perseguir la felicidad y satisfacción de sus necesidades, y defender sus derechos y espacio personal - todo sin abusar o dominar a otras personas. La verdadera asertividad es una forma de confirmar su propio valor y dignidad individuales. Y simultáneamente, la persona asertiva confirma y mantiene el valor de otros.
Las personas asertivas defienden sus propios derechos y expresan sus necesidades, valores, preocupaciones e ideas personales de manera directa y apropiada.    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario