miércoles, 30 de enero de 2019

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte I

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte I

En uno de sus turnos de la noche, la enfermera Sally Stevens, una RN. Con 17 años de experiencia en enfermería, estaba cuidando a un paciente nuevo, una mujer diabética de 46 años, que sufría temblores debido a un ataque de toxicidad por litio. Después de un i.v. se inició, la paciente, la señorita Hawkins, desarrolló algunas complicaciones renales, lo que provocó que los médicos contrataran a un especialista renal. Después de revisar sus gráficos, el especialista ordenó un i.v. que contiene dextrosa.
Sabiendo que la dextrosa podría afectar negativamente la condición diabética de su paciente, la enfermera Sally expresó sus preocupaciones. En un tono no agresivo, la enfermera Sally dijo: "Doctora, el nivel de azúcar en la sangre de la señorita Hawkins era 315 a las 4 p. M. Noté que había cambiado sus líquidos i.v. a Dextrosa. ¿Desea cambiar los líquidos i.v.?"
Debido a la capacidad de la enfermera Sally para comunicarse de manera efectiva, la señorita Hawkins recibió la mejor atención médica posible.
Entonces, la verdadera moraleja del relato ficticio de la historia de la enfermera Sally es que realmente puede satisfacer sus necesidades y deseos, no a través de confrontaciones agresivas y directas, sino a través de comunicaciones efectivas, positivas y asertivas. Especialmente en el campo de la enfermería, la capacidad de brindar una respuesta asertiva apropiada a una situación potencialmente negativa y / o dañina es una habilidad crítica, incluso potencialmente salvadora.
Y, contrariamente a la creencia popular, puede comunicar sus inquietudes sin dañar permanentemente su relación profesional. Un "rechazo positivo" es la capacidad de ofrecer una respuesta asertiva adecuada a una situación potencialmente negativa y / o perjudicial. Un rechazo positivo se ejecuta mirando a alguien directamente a los ojos y diciendo con un tono uniforme y sin estrés lo que quiere o necesita. (Si desea ser realmente asertivo, incluya la palabra "Yo", como "Yo Realmente necesito que se detenga y revise esto ahora ...")
La práctica de hacerlo positivo
Es fundamental que suene confiado cuando está dando un retroceso positivo. Un rechazo positivo no deja a la otra persona confundida o insegura sobre sus necesidades, deseos, deseos o mensajes. Dicho esto, un retroceso positivo no se entrega con un tono de voz entrecortado, o una postura agresiva o una expresión facial.
Ejemplo para perder: "Me pregunto si deberíamos revisar dos veces el trabajo de laboratorio antes de ..." Ejemplo de uso: "Creo que deberíamos revisar dos veces el trabajo de laboratorio antes de ..."             ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

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