Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte I
En uno de sus turnos de la noche, la enfermera Sally
Stevens, una RN. Con 17 años de experiencia en enfermería, estaba cuidando a un
paciente nuevo, una mujer diabética de 46 años, que sufría temblores debido a
un ataque de toxicidad por litio. Después de un i.v. se inició, la paciente, la
señorita Hawkins, desarrolló algunas complicaciones renales, lo que provocó que
los médicos contrataran a un especialista renal. Después de revisar sus
gráficos, el especialista ordenó un i.v. que contiene dextrosa.
Sabiendo que la dextrosa podría afectar negativamente la
condición diabética de su paciente, la enfermera Sally expresó sus
preocupaciones. En un tono no agresivo, la enfermera Sally dijo: "Doctora,
el nivel de azúcar en la sangre de la señorita Hawkins era 315 a las 4 p. M. Noté
que había cambiado sus líquidos i.v. a Dextrosa. ¿Desea cambiar los líquidos
i.v.?"
Debido a la capacidad de la enfermera Sally para
comunicarse de manera efectiva, la señorita Hawkins recibió la mejor atención
médica posible.
Entonces, la verdadera moraleja del relato ficticio de la
historia de la enfermera Sally es que realmente puede satisfacer sus
necesidades y deseos, no a través de confrontaciones agresivas y directas, sino
a través de comunicaciones efectivas, positivas y asertivas. Especialmente en
el campo de la enfermería, la capacidad de brindar una respuesta asertiva
apropiada a una situación potencialmente negativa y / o dañina es una habilidad
crítica, incluso potencialmente salvadora.
Y, contrariamente a la creencia popular, puede comunicar
sus inquietudes sin dañar permanentemente su relación profesional. Un
"rechazo positivo" es la capacidad de ofrecer una respuesta asertiva
adecuada a una situación potencialmente negativa y / o perjudicial. Un rechazo
positivo se ejecuta mirando a alguien directamente a los ojos y diciendo con un
tono uniforme y sin estrés lo que quiere o necesita. (Si desea ser realmente
asertivo, incluya la palabra "Yo", como "Yo Realmente necesito
que se detenga y revise esto ahora ...")
La práctica de hacerlo positivo
Es fundamental que suene confiado cuando está dando un
retroceso positivo. Un rechazo positivo no deja a la otra persona confundida o
insegura sobre sus necesidades, deseos, deseos o mensajes. Dicho esto, un
retroceso positivo no se entrega con un tono de voz entrecortado, o una postura
agresiva o una expresión facial.
Ejemplo para perder: "Me pregunto si deberíamos
revisar dos veces el trabajo de laboratorio antes de ..." Ejemplo de uso:
"Creo que deberíamos revisar dos veces el trabajo de laboratorio antes de
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