miércoles, 30 de enero de 2019

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte V

Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte V

Mientras satisfacen sus propias necesidades, las personas asertivas no violan las necesidades de otros ni invaden su espacio personal. Usan el lenguaje "Yo" ("Yo Estoy tratando de ...") en lugar de "usted" ("Parece que nunca ...") se comunican con una postura abierta, mantienen el contacto visual y usan la distancia apropiada , asiente con la cabeza y se inclina hacia adelante para escuchar atentamente al orador.
VENTAJAS de la comunicación asertiva:
1. Personas asertivas como ellos. A menudo, la medida en que usted se afirma a sí mismo determina el nivel de tu autoestima.
2. La afirmación también fomenta relaciones satisfactorias, libera energía positiva hacia los demás y reduce en gran medida el miedo y la ansiedad de una persona. Además, las respuestas asertivas debilitan la ansiedad y la tensión.
3. Como la afirmación está orientada a los resultados, sus posibilidades de obtener lo que quiere y necesita aumentan significativamente.
DESVENTAJAS de la comunicación asertiva:
1. A menudo, la afirmación causará interrupciones en la vida de uno. También hay dolor asociado con la confrontación honesta y afectuosa, y con frecuencia es una lucha personal alterar sus propios comportamientos habituales (especialmente para aquellos que están cambiando de estilos de vida sumisos o agresivos).
En conclusión, es importante tener en cuenta que hay momentos en que el comportamiento asertivo no es la mejor opción. Puede transmitir sus necesidades de una manera muy positiva y aun así hacer que la otra persona reaccione de una manera hostil. Como en cualquier relación sana, es probable que surjan conflictos, y ser uno mismo auténtico puede ser una experiencia dolorosa. Para ser asertivo tienes que arriesgar la disensión y hacerte un poco vulnerable. Sin embargo, una vez que se domine, la comunicación asertiva hará una diferencia positiva en sus interacciones diarias con los demás.
Al final, el objetivo adecuado de la capacitación de rechazo positivo es ayudar a las enfermeras a elegir estrategias y comportamientos de comunicación de manera efectiva, no hacer que las enfermeras se comporten de manera asertiva en cada situación. A veces puede ser prudente que ceda ante los demás y, a la inversa, puede ser necesario que defienda agresivamente sus necesidades y / o los derechos de sus pacientes. Sin embargo, en su mayor parte, el rechazo positivo puede ser un medio de comunicación efectivo, positivo y exitoso para las enfermeras que trabajan en el entorno de atención médica actual.    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario