Comunicación Positiva Y Asertiva Para Enfermeras. Parte V
Mientras satisfacen sus propias necesidades, las personas
asertivas no violan las necesidades de otros ni invaden su espacio personal.
Usan el lenguaje "Yo" ("Yo Estoy tratando de ...") en lugar
de "usted" ("Parece que nunca ...") se comunican con una
postura abierta, mantienen el contacto visual y usan la distancia apropiada ,
asiente con la cabeza y se inclina hacia adelante para escuchar atentamente al
orador.
VENTAJAS de la comunicación asertiva:
1. Personas asertivas como ellos. A menudo, la medida en
que usted se afirma a sí mismo determina el nivel de tu autoestima.
2. La afirmación también fomenta relaciones
satisfactorias, libera energía positiva hacia los demás y reduce en gran medida
el miedo y la ansiedad de una persona. Además, las respuestas asertivas
debilitan la ansiedad y la tensión.
3. Como la afirmación está orientada a los resultados,
sus posibilidades de obtener lo que quiere y necesita aumentan
significativamente.
DESVENTAJAS de la comunicación asertiva:
1. A menudo, la afirmación causará interrupciones en la
vida de uno. También hay dolor asociado con la confrontación honesta y
afectuosa, y con frecuencia es una lucha personal alterar sus propios
comportamientos habituales (especialmente para aquellos que están cambiando de
estilos de vida sumisos o agresivos).
En conclusión, es importante tener en cuenta que hay
momentos en que el comportamiento asertivo no es la mejor opción. Puede
transmitir sus necesidades de una manera muy positiva y aun así hacer que la
otra persona reaccione de una manera hostil. Como en cualquier relación sana,
es probable que surjan conflictos, y ser uno mismo auténtico puede ser una
experiencia dolorosa. Para ser asertivo tienes que arriesgar la disensión y
hacerte un poco vulnerable. Sin embargo, una vez que se domine, la comunicación
asertiva hará una diferencia positiva en sus interacciones diarias con los
demás.
Al final, el objetivo adecuado de la capacitación de
rechazo positivo es ayudar a las enfermeras a elegir estrategias y
comportamientos de comunicación de manera efectiva, no hacer que las enfermeras
se comporten de manera asertiva en cada situación. A veces puede ser prudente
que ceda ante los demás y, a la inversa, puede ser necesario que defienda
agresivamente sus necesidades y / o los derechos de sus pacientes. Sin embargo,
en su mayor parte, el rechazo positivo puede ser un medio de comunicación
efectivo, positivo y exitoso para las enfermeras que trabajan en el entorno de
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