miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte IV

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte IV

ENFOCANDO LA CONVERSACIÓN

La primera acción implica que el entrenador debe hablar acerca de las cosas que son de mayor interés y valor para la persona que está siendo entrenada. Si bien este concepto parece obvio, en la mayoría de los casos los líderes sienten que es su derecho (o posiblemente su deber) establecer la agenda en las conversaciones de coaching. Los líderes a menudo hablan sobre temas que les preocupan o que creen que serían de valor para la persona a la que se dirigen, pero a menudo no responden a ninguna pregunta directa hecha por la persona a la que se dirigen.

Para ayudar a los entrenadores a garantizar que la conversación se centre en los temas más importantes, se puede entregar una lista al empleado, con la solicitud de que el empleado revise los temas de esa lista y llegue a la primera discusión de coaching programada con cuatro o cinco temas seleccionados. Esto envía varios mensajes importantes:
• El entrenador quiere que la persona a la que se entrena tenga cierto control del proceso
• El entrenador respeta los deseos del empleado
• Esto no es solo un evento, sino el comienzo de una relación de coaching a largo plazo diseñada para ser de ayuda para la persona que está siendo entrenada.
Al tener una serie de temas identificados con el interés directo del empleado, ahora se garantiza que la conversación se centrará en temas que son de interés genuino para la persona a la que se dirige.
Esto no significa que no haya momentos en los que el entrenador deba sugerir un tema que sería valioso para la persona entrenada. De hecho, se recomienda encarecidamente. Sin embargo, cuando los temas discutidos son los seleccionados por la persona que está siendo entrenada, el éxito generalmente aumenta.

PEDIR RETROALIMENTACIÓN

Duncan y Miller llevaron a cabo investigaciones que proporcionan una sólida evidencia de que cuando los terapeutas solicitaban y recibían retroalimentación inmediata de sus pacientes, las tasas de deserción se redujeron a la mitad y la efectividad mejoró un 65%. El trabajo de Duncan y Miller se puede encontrar en: www.talkingcure.com. La implicación para los entrenadores es clara. Si los entrenadores se abren a comentarios personales, tendrán discusiones de coaching más efectivas y también se convertirán en entrenadores mucho mejores. La investigación confirma que los mejores líderes como entrenadores no solo se destacan por proporcionar retroalimentación, sino que también son excelentes para solicitar comentarios. La naturaleza misma de pedir retroalimentación permite que la relación de coaching incorpore el espíritu de una conversación bidireccional colaborativa.
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