miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte V

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte V

PREGUNTA 3. ¿CÓMO PUEDE EL PROCESO DE COACHING SER MÁS CONSISTENTE?
La respuesta a esta pregunta puede provenir en parte del estudio de otro tipo de conversación a la que las organizaciones le prestan mucha atención: la entrevista de selección. Muchas investigaciones han señalado la evidencia de que las entrevistas de comportamiento, o entrevistas basadas en el desempeño, pueden ser un método predictivo para determinar el éxito futuro de un candidato a un puesto de trabajo. Esta técnica requiere que el entrevistador haga preguntas específicas sobre actividades y comportamientos pasados, en lugar de las preguntas más vagas de "hábleme de usted" o "describa sus cualidades más positivas". Por ejemplo, la entrevista de comportamiento pregunta cómo las personas manejaron una situación específica en el pasado o si plantea una situación hipotética específica y le pregunta al entrevistado cómo manejaría eso. Cuanto más específica sea la pregunta, más confiable y por lo tanto más predictiva será la respuesta. Los entrevistadores están preparados con un conjunto de preguntas escritas que provocan respuestas más precisas y lo hacen de manera más consistente con cada candidato.
Las entrevistas de comportamiento y el entrenamiento tienen varios elementos comunes.
• Ambos consisten en una entrevista / diálogo que tiene un propósito claro.
• Estas conversaciones o diálogos generalmente ocurren esporádicamente para el líder comercial típico.
• Rara vez hay mucha capacitación formal sobre cómo llevar a cabo estas conversaciones.
• Las oportunidades para la práctica no son fáciles de encontrar; por lo tanto, la "práctica" generalmente ocurre en tiempo real.
• Cada uno de ellos ofrece una gran recompensa cuando se hace extremadamente bien. Tanto los empleados como las organizaciones son los beneficiarios
Para aplicar las lecciones aprendidas de las entrevistas conductuales a la práctica del coaching, se puede sugerir lo siguiente:
• Proporcionar a los líderes capacitación y la oportunidad de practicar aplicando el proceso y las habilidades necesarias para facilitar conversaciones efectivas de coaching. Asegúrese de que la capacitación se centre en las habilidades efectivas de interrogatorio y comprensión auditiva, diseñadas para descubrir a fondo la situación desde el punto de vista del coaching.
• Proporcionar a los gerentes de línea una estructura clara para seguir en las conversaciones de coaching. Esta estructura puede ser tan simple como la fórmula de LA PROVOCACIÓN:
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