miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte VI

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte VI

1. ENMARQUE LA DISCUSIÓN, explicando lo que se espera en términos de resultados, cuestiones de confidencialidad y qué papel jugará cada persona.

2. COMPRENDER EL ESTADO ACTUAL, lo que implica aclarar la situación actual según lo visto por la persona que está siendo entrenada. (Aquí es donde una lista del empleado  de temas a tratar puede ayudar a iniciar la discusión en una dirección óptima).
3. EXPLORE EL ESTADO DESEADO. Esto implica que el entrenador ayude a la persona a pensar sobre lo que idealmente ocurriría desde el punto de vista de esa persona.
4. ESTABLEZCA UN PLAN DE ACCIÓN que permitirá a la persona entrenada alcanzar ese objetivo.
Si bien dicha estructura es obviamente amplia y general, proporciona un marco necesario para que el entrenador la siga. El coaching mejora cuando el líder como entrenador tiene una pista clara para correr, en lugar de operar en un enfoque totalmente desestructurado y de libre circulación para la discusión.

PREGUNTA 4. ¿CUÁL ES LA META APROPIADA PARA EL COACHING, Y CUÁNTO CAMBIO PODEMOS ESPERAR?

En el proceso de coaching, el entrenador está tratando de ayudar a lograr la mayor cantidad de cambios positivos en la persona entrenada. En la mayoría de los casos, el cambio positivo se define por lo que la persona que está siendo entrenada desea lograr, aunque puede definirse en parte por lo que el coach considera que debe cambiarse.
Asumiendo un cambio positivo como nuestro objetivo y medida, ciertamente no somos las únicas personas con eso como nuestro objetivo. Un grupo que está extremadamente enfocado en producir cambios mensurables son los consejeros que trabajan con adictos a las drogas y el alcohol. Debido a la importancia social y económica de su trabajo, junto con el número de personas involucradas en hacerlo, se han dedicado a una extensa investigación. Sus hallazgos parecen tener una enorme relevancia para lo que un coach corporativo está intentando hacer.
Un destacado investigador es James Prochaska en la Universidad de Rhode Island. Él y sus colegas recolectaron datos sobre más de 6,000 casos de adicción a las drogas y el alcohol. A su trabajo se le ha dado el título algo abrumador de un "modelo transteórico", que proviene del hecho de que estaba tratando de elevarse por encima de cualquier modelo de terapia para ver qué principios universales podrían subyacer a todos ellos.
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