miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte VII

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte VII

Su conclusión fue simple y sin embargo extremadamente poderosa. El cambio no es un gran salto, sino una serie de pasos sucesivos.

Identificó las siguientes etapas en el proceso de cambio:
1. Pre-contemplación (no lo he pensado, o aún no estoy listo)
2. Contemplación (estoy listo para considerar seriamente algún cambio)
3. Preparación (tengo un plan)
4. Acción (ahora estoy listo para tomar medidas)
5. Mantenimiento (estoy dispuesto a seguirlo)
La investigación de Prochaska concluyó que los consejeros que vieron su tarea como mover a alguien en un salto gigante que cubriera estas cinco etapas tuvieron el menor éxito. Aquellos con mayor éxito vieron su papel como ayudar a las personas a pasar de una etapa a la siguiente, mientras siempre mostraban gran respeto por el lugar donde estaba la persona en el proceso de cambio.
Esto se relaciona muy bien con la investigación del Consejo de Liderazgo Corporativo con respecto a lo que las organizaciones podrían hacer para desarrollar líderes de manera efectiva. Uno de los dos pasos más poderosos que se mostraron en la investigación fue que cada líder tuviera un plan de desarrollo personal al cual el líder se había comprometido personalmente.
La implicación de esa investigación, tal como la vemos, es que la mayoría de los líderes de hoy en día no poseen un plan tan personal para su propio desarrollo de habilidades de liderazgo. De hecho, la investigación sugiere que menos del 10% lo hacen. Por lo tanto, la mayoría de los líderes están en la Etapa 1 de Prochaska, ni siquiera están pensando en ello. (No es de extrañar que no se conviertan en mejores líderes.) Recibir retroalimentación (a menudo de instrumentos de 360 grados o múltiples) y recibir ayuda para crear un plan les ayuda a pasar de la Etapa 2 a la Etapa 3. Luego deben tomar un examen personal de responsabilidad y pasar de la Etapa 3 a la Etapa 4 y, finalmente, a la Etapa 5. La ironía es que las organizaciones necesitan desesperadamente más líderes que estén en la Etapa 5, mientras que la realidad es que la mayoría no se ha adaptado ni siquiera para participar en la carrera. A medida que más entrenadores de avanzada edad se retiren y la búsqueda de talento sea más intensa, este problema se agravará.
Una de las funciones más útiles que desempeña un coach es ayudar a la persona a moverse a través de cada uno de estos cambios, monitorear los frecuentes retrocesos y crear un mayor sentido de responsabilidad para que el cambio personal suceda.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario