miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte III

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte III

En un entorno de trabajo competitivo, muchas organizaciones se centran en atraer y retener a los talentos. Sabemos que uno de los mejores predictores de que las personas abandonarán una organización, es que frecuentemente piensen en marcharse. (El único otro predictor más poderoso de abandono es cuando las personas realmente anuncian su intención de irse).
Cuando correlacionamos la efectividad del coaching con la intención de permanecer, encontramos que el coaching efectivo duplica la probabilidad de que las personas ni siquiera consideren abandonar la organización.
En la investigación, también se encontró que los resultados producidos por los entrenadores de mayor rendimiento se correlacionaron con los siguientes resultados:
•Mayor disposición a "hacer un esfuerzo adicional" para la organización.
• Aumento de los niveles de empleados que informan que la empresa es "un buen lugar para trabajar".
• Mayor satisfacción de los empleados con las decisiones que afectan su trabajo.
• Aumento de los sentimientos de ser valorado como empleado por la organización.
• Más del doble del número de empleados que se sintieron inspirados a "hacer un gran esfuerzo todos los días".
• Aumentó la percepción de los empleados de que su supervisor estaba haciendo un buen trabajo.
Si bien esto es solo una muestra de datos concretos que confirman el impacto del coaching, estos datos deberían convencer a todos los líderes de que esta no es una moda actual que carece de serias consecuencias comerciales. El coaching no es algo que debería ser percibido simplemente como algo "agradable de hacer".
Pregunta 2. ¿Cómo podemos aumentar la efectividad de cada sesión de coaching?
Sobre este tema, nos auxiliamos de la investigación en el área de la Psicología y la terapia. Sin embargo, se debe ser claro en que no se está sugiriendo que un gerente que lleva a cabo una discusión profesional con un empleado, esté desempeñando el mismo papel que un terapeuta entrenado. Las diferencias son enormes.
Las investigaciones en el área de la psicología y la terapia sugieren que dos acciones importantes tomadas por el psicólogo pueden tener un impacto significativo en la efectividad de la terapia:
1. Preguntar al cliente qué le gustaría discutir.
2. Pedirle al cliente retroalimentación al final de cada sesión.
Cuando se implementan estas acciones relativamente simples, el éxito se dispara hacia arriba. Estos pasos aumentan la probabilidad de que el cliente tome medidas y también continúe trabajando con el terapeuta.
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