miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte IX

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte IX


Cuanto más juegue el entrenador el papel de "Yo soy el jefe", menos efectivo será el entrenamiento. Sí, hay momentos, especialmente si se trata de un problema de rendimiento, cuando esto puede ser inevitable o apropiado. Las discusiones difíciles con respecto a los problemas de rendimiento deben ocurrir menos del 15% del tiempo en el gran esquema de coaching corporativo.

Finalmente, el trabajo de estos dos investigadores identifica un fenómeno interesante. La mayor mejoría que observaron no ocurrió durante las sesiones que tuvieron con sus pacientes, sino entre sesiones. La traducción de eso en coaching corporativo parece obvio. Hace tiempo que se sabe que la mayoría de lo que las personas aprenden se absorbe de manera casual e informal en el trabajo, pero prácticamente no se ha hecho nada para mejorarlo y reconocer su poder. Ayudar a la gente a ser más observadora sobre lo que ocurre diariamente en el trabajo e intentar nuevos comportamientos en el curso del trabajo diario parece ser una aplicación obvia de esta idea.
Otra información importante de esta investigación es que las mayores ganancias se obtienen en las primeras etapas de cualquier relación de asesoramiento. La terapia a corto plazo es cada vez más popular en el mundo del coaching. Los entrenadores corporativos deben anticipar que algunos de los mayores avances ocurrirán dentro de las primeras sesiones de entrenamiento sobre un tema determinado, y que normalmente habrá un estancamiento en el proceso de cambio.
CONCLUSIÓN
El coaching, como las disciplinas más amplias de liderazgo y administración, siempre contendrá muchas características de una forma de arte. No hay dos personas que lo practiquen exactamente de la misma manera. Las aplicaciones son tan complejas y diferentes; simplemente responder a la situación exige un comportamiento nuevo y diferente. Nunca será una ciencia pura.
El mundo del coaching en las organizaciones empresariales y en las grandes agencias públicas puede ganar mucho si se adoptan buenas ideas y prácticas de todas las fuentes, incluidas las principales profesiones de ayuda. Solo de esa manera logrará alguna vez su contribución potencial a cada organización.
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