miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte VIII

Aplicando La Ciencia Al Arte Del Coaching. Parte VIII

PREGUNTA 5. ¿QUÉ TIPO DE PERSONALIDAD O COMPORTAMIENTO DE LOS ENTRENADORES TIENE EL IMPACTO MÁS POSITIVO?

Hay muchos grupos en otros campos de ayuda interesados en ayudar a las personas a cambiar. Estos incluyen consejeros, psiquiatras, psicólogos, sacerdotes, pastores y trabajadores sociales. Es necesario reiterar que existen grandes diferencias entre lo que hacen estos profesionales de ayuda y lo que deben hacer los entrenadores de la industria. Sin embargo, también hay algunos puntos en común. Todos están involucrados en la realización de "entrevistas motivacionales" con las personas.
William Miller y Stephen Rollnick han recopilado un enorme cuerpo de investigación sobre lo que conduce al éxito en la realización de tales entrevistas, incluidas las actitudes y el comportamiento de la persona que las realiza. Su conclusión es que tres elementos clave crean las condiciones necesarias para que se produzca un cambio exitoso. Estos elementos incluyen:
1. Colaboración entre las personas involucradas en contraste con la disputa entre esas partes.
2. El "ayudante" busca ideas y puntos de vista de la persona a la que se ayuda, en contraste con asumir la postura de educar al paciente.
3. Mantener la autonomía de la persona a la que se ayuda (es decir, el derecho y la capacidad de autodesarrollo) en contraste con el ayudante que muestra autoridad sobre ellos.
Si bien estos puntos son engañosamente simples, contienen excelentes mensajes para el coach en un entorno comercial:
• El entrenamiento no será tan apropiado para tener éxito si hay tensión o conflicto entre las partes. El coaching no es algo que se puede hacer "a" alguien, y se logra un mejor resultado cuando se hace "con" la persona.
• Si el asistente asume una posición de poder y transmite el mensaje: "Tengo las respuestas, y voy a enseñarte estas ideas correctas", habrá menos éxito que si el coach continuamente busca ideas e ideas de dentro del individuo. De hecho, el mayor éxito se produce cuando la visión del cliente de los problemas y sus soluciones  y los principios del  coaching, aportan las mejores ideas sobre el mejor proceso para el cambio, y se unen para formar una teoría para el cliente, y el entrenador utiliza la teoría de cambio del cliente para ayudar al cliente a avanzar en el proceso de cambio. En este contexto, el entrenador  sirve para reforzar la teoría de cambio del cliente, aplicarle experiencia, ayudar a interpretarla y, en general, utilizar el pensamiento del cliente en lugar de la propia agenda del entrenador.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario