lunes, 17 de septiembre de 2018

Por Qué No Puedes Avanzar Sin Poder Personal

Por Qué No Puedes Avanzar Sin Poder Personal

Una de las áreas donde puedes aprovechar tu poder personal y lograr grandes cosas es en tu vida profesional. Pensemos en las fuentes de poder dentro de una corporación o cualquier empresa. En realidad, hay tres fuentes de poder en el mundo de los negocios.

Una fuente de poder dentro de una corporación es la posición. Si eres el presidente o un gerente de cierto nivel, tienes poder de posición. Tu posición te da el poder de tomar decisiones clave dentro de la organización que otras personas deben llevar a cabo. Entonces, eso es poder de posición
Un segundo tipo de poder es el poder de la experiencia. Cuando decimos poder de conocimiento estamos hablando de alguien que posee un conocimiento único o una habilidad específica que los distingue de los demás. Este conocimiento específico les da poder. Tienen la capacidad de influir en la organización debido a la experiencia que tienen, real o percibida.

Piensa en algunos ejemplos de personas que conoces dentro de tu organización que tienen el poder de la experiencia. Si realmente lo piensas, casi todo el mundo tiene el poder de la experiencia del empleado de correo que lleva el correo al vicepresidente de investigación y desarrollo. Todo el mundo tiene el poder de la experiencia. Todo el mundo tiene algo que sabe o hace, que le da poder o le puede dar ventaja en una situación, y por lo tanto le da el poder de la experiencia.
El tercer tipo de poder dentro de una corporación o negocio es el poder personal. Es el tipo de poder que empodera los otros dos poderes. Es el tipo de poder que mejora, crea, que suplementa, que de hecho puede sustituir a los otros dos tipos de poder. Por otro lado, si tienes tanto poder de posición y experiencia, y tienes poco poder personal, eso  restará mucho de tu capacidad para influir en la organización. El poder personal tiene que ver con el autodominio y la confianza en uno mismo. El poder personal es el control sobre uno mismo y cómo usas ese control sobre ti para influenciar a los demás.

El poder personal te permite lograr un respeto instantáneo, hacer presentaciones dinámicas y te ayudará a lograr lo esquivo llamado "carisma". También le permitirá ser más efectivo en tu trabajo y tu vida personal.                  ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario