Las Soluciones Comerciales A Largo Plazo Comienzan Con
Liderazgo En Creatividad. Parte I
El estudio IBM 2010 Global CEO reveló un resultado muy
interesante y notable que puede cambiar el mundo para mejor.
Un total de 1500 CEOs participaron en la encuesta de 60
países en 33 industrias en todo el mundo. La encuesta mostró que menos de la
mitad de los ejecutivos encuestados consideraron que ellos o sus empresas
pueden manejar con éxito la creciente complejidad causada por los cambios en
los centros de poder económico global, la transformación acelerada de la
industria, los crecientes volúmenes de datos y las preferencias de los clientes
en rápida evolución.
Los CEOs parecen creer que se necesita más rigor,
disciplina de gestión, integridad o incluso visión para equiparlos a ellos y a
sus empresas para esta creciente complejidad. La única habilidad que podría
navegar en los negocios en un mundo y un negocio cada vez más complejo es la
CREATIVIDAD, que se identificó como la competencia de liderazgo número uno
ahora y en el futuro.
La encuesta es una evidencia crucial de que el mundo está
entrando en una nueva era donde la creatividad es cada vez más importante. Este
hallazgo también indica que es necesario descubrir formas innovadoras de
administrar la estructura, las finanzas, las personas y la estrategia de una
organización, y que los modelos comerciales antiguos no pueden ofrecer todas
las soluciones que las empresas necesitan para seguir siendo competitivas,
rentables y sostenibles.
Sin embargo, existe un desafío ...
El desafío es la actitud, el miedo y las percepciones que
las personas tienen hacia la creatividad. Las personas asocian la creatividad
con una personalidad o genio particular de una persona, otros lo ven como un
estilo de pensamiento específico (pensamiento dirigido al cerebro derecho) y
algunos ven que las personas simplemente nacen artísticas. Por lo tanto,
definir y comprender la creatividad puede ser problemático. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario