miércoles, 19 de septiembre de 2018

Las Soluciones Comerciales A Largo Plazo Comienzan Con Liderazgo En Creatividad. Parte II

Las Soluciones Comerciales A Largo Plazo Comienzan Con Liderazgo En Creatividad. Parte II

La idea de que la creatividad es un rasgo predeterminado de la personalidad atrae a nivel psicológico porque da a las personas una excusa para no innovar o iniciar el cambio ellos mismos, reduciendo el problema de la creatividad a un desafío de reclutamiento. Esto hace que la creatividad en los negocios sea una mercancía rara. Pero esto ya no puede ser aceptado.
Entonces, ¿qué pueden hacer los líderes empresariales ahora?
Este artículo tiene como objetivo ofrecer una solución provisional. El artículo explicará en primer lugar el vínculo entre creatividad e innovación y luego mostrará cómo la creatividad y la innovación pueden implementarse en el lugar de trabajo.
El vínculo entre creatividad e innovación
En la literatura existen varias definiciones para explicar los términos creatividad e innovación. Para los propósitos de este artículo, la creatividad se puede definir como un proceso mental y social que involucra el descubrimiento o nuevas asociaciones de ideas o conceptos que es alimentado por el proceso de percepción consciente o inconsciente.
Tres cosas son necesarias para la creatividad:
1. Recursos: conocimiento, experiencia y acceso a la información.
2. Pensamiento creativo: la capacidad de una persona para pensar de manera innovadora y combinar las ideas existentes en nuevas combinaciones.
3. Motivación interna: motivación desde adentro; las necesidades personales y la pasión de una persona para ser creativo.
Hay tres aspectos muy importantes a tener en cuenta:
• La creatividad descarta suposiciones preconcebidas.
• Un individuo creativo intenta un nuevo enfoque o método que puede parecer impensable para los demás.
• La creatividad requiere un pensamiento divergente (que genera muchas ideas únicas) y un pensamiento convergente (combinando esas ideas en el mejor resultado). Por lo tanto, la creatividad no es solo un enfoque de pensamiento dirigido al cerebro derecho, sino un enfoque completo del cerebro.
En los negocios, la creatividad es necesaria para la innovación. La innovación es el proceso de generar y aplicar ideas creativas en un contexto específico. En otras palabras, la innovación implica la introducción de algo nuevo y valioso, un artefacto o un método, en un sistema de producción, comercialización o gestión que funcione.
Tres factores definen las fortalezas y debilidades de una organización en relación con el proceso de innovación, a saber:               ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

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