Poder Personal: Cómo Aprovechar El Tuyo. Parte I
El comprender los principios del Poder personal, junto con las fuentes de poder, contribuyen de manera importante para lograr lo que quieres en la vida. A menudo, a través de nuestro sentido de impotencia en diferentes situaciones, socavamos nuestra creencia en nosotros mismos, lo que nos lleva a inclinarnos por apoyar a los demás, no a nosotros mismos. Reconectarnos con nuestra base de poder nos permite comenzar a tomar decisiones y tomar acciones que están en alineación con nuestros intereses y objetivos, lo que nos lleva a un mayor éxito y felicidad.
Primero, es importante entender que tenemos varias fuentes de poder, la primera de las cuales es la más importante: saber quién eres. Comprender cuáles son tus valores, lo que realmente te importa, te ayudará a tomar decisiones y determinaciones que los respalden. Sin esta comprensión, serás más fácilmente influido por los deseos y necesidades de los demás, a menudo alejándote cada vez más de tus propios deseos.
Las fuentes adicionales de poder incluyen:
Potencia de posición:
La función que desempeñas actualmente conllevará una cierta cantidad de potencia. La cantidad real depende mucho de la situación y también depende de con quién estés interactuando. Tu poder de posición también se ve impulsado en parte por lo visible que eres e incluso por tu grado de influencia sobre quienes toman las decisiones.
Poder de la experiencia:
El conocimiento tiene poder. Si sabes algo que la otra parte desconoce y se considera importante, entonces tienes poder en ese intercambio de información. Esto no significa que no debas compartir tu conocimiento y experiencia con otros, sino reconocer el impacto influyente que la información tiene en la construcción de tu base de poder con ellos. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario