Hábitos De Éxito: Una Declaración De Misión Personal. Parte I
El poder de las declaraciones de misión para empresas de todos los tamaños se ha demostrado una y otra vez. Las empresas con declaraciones sólidas han mejorado drásticamente su rendimiento, aumentado su valor y se han convertido en líderes de la industria. La evidencia de esto está por todas partes. Mover esta poderosa herramienta al nivel personal también puede ayudarte a alcanzar tus metas y ser más exitoso.¿Qué hace una buena declaración de misión personal?
Al crear una declaración de misión personal, debes considerar tanto el propósito como el formato de la declaración. Una buena declaración sirve para dos propósitos: enfocarte e inspirarte. El formato de esta declaración debe ser claro y conciso.
El primer objetivo es centrar la atención en una o dos características clave de la empresa. ¿Cuál es la única cosa, la única característica, el único aspecto del negocio que es clave? ¿Qué es lo que anula por completo todos los demás aspectos del comportamiento de la empresa? Nike, por ejemplo, trata sobre calzado deportivo, particularmente calzado deportivo de alto rendimiento con la última tecnología. Mientras venden muchas otras cosas, su producto principal son sus zapatos. Por lo tanto, su declaración se trata de llevar innovaciones a sus clientes, entre otras cosas.
El segundo objetivo es inspirar a las personas y atraer su atención. La declaración debe inspirar a los empleados a hacer lo mejor, a los clientes que les gusten los productos, a los vendedores que quieran hacer negocios, y más. Si nos centramos en los empleados, la declaración de la misión se trata de hacer que el empleado se comprometa con su trabajo, sus compañeros y sus resultados. Las personas comprometidas hacen más, crean más y producen más. Las personas inspiradas crean una sinergia que va significativamente más allá de la suma de sus elementos individuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario