miércoles, 19 de septiembre de 2018

Las Soluciones Comerciales A Largo Plazo Comienzan Con Liderazgo En Creatividad. Parte III

Las Soluciones Comerciales A Largo Plazo Comienzan Con Liderazgo En Creatividad. Parte III

• Qué tiene una empresa (la importancia de los recursos),

• Cómo hace una empresa su trabajo (la importancia de los procesos), y
• Lo que una empresa quiere hacer (los valores de las empresas).
Es importante señalar que hay dos etapas en el proceso de innovación, a saber:
• Invención que consiste en generación de ideas, evaluación de ideas y reconocimiento de oportunidades (creatividad), y
• Explotación que consiste en desarrollo y comercialización (innovación).
La innovación está ligada a los comportamientos, acciones y personalidades de los individuos o actores involucrados en los pasos de invención y explotación.
Implementar la creatividad y la innovación en el lugar de trabajo
La creatividad es la base de la innovación disruptiva y la reinvención continua requerida en el entorno empresarial volátil, incierto y complejo y comienza con un liderazgo de "pensamiento creativo". Los líderes empresariales deberán alentar a otros a abandonar los enfoques obsoletos y tomar riesgos equilibrados. Necesitan abrazar la ambigüedad ejemplificando el pensamiento innovador. Los líderes empresariales necesitarán liderar e interactuar de maneras completamente nuevas, abandonando las creencias y modelos comerciales de larga data cuando sea necesario, desafiando el status quo, ser distintos y radicales y buscar soluciones que no se conviertan en los problemas del mañana.
Los líderes empresariales deberán fomentar culturas de verdadera creatividad e innovación. Esto se puede hacer asegurando que las organizaciones satisfagan las necesidades básicas de las personas, es decir, necesidades físicas, necesidades emocionales, necesidades mentales y necesidades espirituales de acuerdo con Schwartz (2010: 1). Esta es la clave de la creatividad. Cuantas más personas estén preocupadas por las necesidades no satisfechas, menos energía aportarán a su trabajo y menos creativas serán.
Se puede enseñar creatividad y los líderes empresariales deben esforzarse para enseñar sistemáticamente creatividad a los empleados. Los líderes empresariales pueden usar un enfoque de seis pasos para enseñar a sus empleados a ser creativos e innovadores. Estos seis pasos son una combinación del Ciclo de Creatividad Dirigida de Plsek creado en 1992 y el Modelo de Innovación Luecke y Katz de 2003 (Cropley 2008: 271). Los primeros cuatro pasos implican creatividad y los dos últimos pasos implican innovación.    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

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