Las Soluciones Comerciales A Largo Plazo Comienzan Con
Liderazgo En Creatividad. Parte V
• Bienvenido experimentación y aprendizaje, y
• Usa el equipo y organiza el equipo para la innovación.
Al implementar la creatividad y la innovación, los
líderes empresariales necesitan:
• En primer lugar, diseñe estrategias y establezca su
estrategia comercial y su misión con respecto a la creatividad y la innovación
para sus organizaciones.
• En segundo lugar, comparta su visión y estrategias con
sus empleados.
• En tercer lugar, explique a sus empleados que se puede
enseñar creatividad y que cada persona posee capacidad creativa. Esto debe
hacerse de manera convincente porque las personas tienden a pensar que solo
ciertas personas son creativas y que tendrán que persuadirse de lo contrario.
• En cuarto lugar, explique sus expectativas, establezca
el éxito y defina claramente el campo de juego. Los líderes empresariales deben
alentar a los empleados a encontrar su potencial creativo y experimentar. Se
debe garantizar a los empleados que la asunción de riesgos y el fracaso son
aceptables y que no serán castigados si no son "tan creativos" como
otros empleados.
• Finalmente, los líderes empresariales deberán guiar,
capacitar, monitorear y recompensar la creatividad y la innovación para
garantizar que se convierta en parte de la cultura organizacional. El uso
inteligente de historias de éxito y comentarios de implementación en forma de
blogs, redes sociales y competencias de equipo pueden mejorar el comportamiento
creativo.
Conclusión
Los antiguos paradigmas y el temor a la "criatura
mística" llamada "Creatividad" están sobrevalorados. La
creatividad es crucial para enfrentar los desafíos de la creciente competencia
global, el desarrollo tecnológico, las complejidades desconocidas y las
incertidumbres en el mundo de los negocios. Estos desafíos deben motivar a los
líderes empresariales a pensar de manera diferente y a separarse de las viejas
formas de pensar, los modelos comerciales y el status quo.
Edward de Bono dijo que "no hay duda de que la
creatividad es el recurso humano más importante de todos. Sin creatividad, no
habría progreso, y estaríamos repitiendo para siempre los mismos
patrones".
¡El tiempo de cambiar es ahora! La creatividad es la
clave para desbloquear los desafíos del negocio y llevar a las empresas al
futuro. Entonces, de hecho, las soluciones comerciales a largo plazo comienzan
con un liderazgo creativo ...
La creatividad es el combustible para cambiar el mundo
para mejor, lo que permite a las personas y las empresas a enfrentar los
desafíos y las complejidades de un futuro desconocido. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario