miércoles, 12 de septiembre de 2018

Hábitos De Éxito: Una Declaración De Misión Personal. Parte III

Hábitos De Éxito: Una Declaración De Misión Personal. Parte III

Sin embargo, una declaración de misión de la empresa corre un gran riesgo de convertirse en nada más que otra declaración del comité, cuya efectividad es precisamente cero. Una declaración personal es mucho más fácil de crear desde este aspecto, ya que es el resultado de una sola persona. Por lo tanto, una declaración de misión personal es casi siempre clara y enfocada, que es esencial. Además, dado que una declaración de misión personal proviene de una sola persona, no hay falta de comunicación en el proceso.

Comprender el proceso
Hacer una declaración de misión personal es muy similar a hacer una declaración de empresa. En ambos casos, hay una fase de lluvia de ideas, una fase de formación y una fase de edición.

En la fase de lluvia de ideas, simplemente debes comenzar a enumerar qué aspectos consideras que son parte de lo que haces. Haz una lista de todo y no edites la lista todavía. Solo sigue generando Tal vez recibas opiniones de otros. Puedes considerar el uso de visualizaciones futuras. Hazte preguntas sobre lo que haces y lo que quieres hacer, a dónde quieres ir. Un buen ejercicio para ayudar en este proceso es imaginar que estás escribiendo tu propio obituario. ¿Cuál es tu legado deseado? ¿Qué quieres que la gente recuerde de ti? ¿Quién y qué quieres dejar atrás cuando te hayas ido?
En la fase de formación, revisa la lista y comienza a decidir qué deseas como parte de tu declaración personal. Probablemente tendrás que revisar la lista más de una vez, borrando la lista cada vez. Quieres llegar a una, dos o tres ideas. Si crees que es demasiado restrictivo, considere crear más de una declaración de misión, una para cada parte de tu vida.
Finalmente, escribe tu declaración. Luego léela, haciendo los ajustes necesarios. Entonces léela en voz alta. Luego, haz otra cosa y vuelve a ella más tarde. Sigue haciendo esto hasta que sientas que está bien. Recuerda, la quieres compacta y atractiva, así que sigue revisando la declaración una y otra vez. En algún momento, tendrás una declaración que funcione.
Y eso puede marcar la diferencia.      ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario