lunes, 2 de octubre de 2017

Autoestima Baja Y Alta. Decídete A Pasar A Una Autoestima Alta. Parte III

Autoestima Baja Y Alta. Decídete A Pasar A Una Autoestima Alta. Parte III

Como un ejemplo, pensemos en alguien que cree que hay demasiada violencia en las calles, y teme ser golpeado. Supongamos que yo puedo ver que esa persona está a punto de ser arrollada por un autobús, y lo detengo por su seguridad. Esta persona puede ver el repentino movimiento como un ataque porque ya está pensando que eso es lo que debe esperar de mí. Esta persona puede intentar zafarse y lograrlo, y entonces será golpeada por el autobús porque ya estaba predispuesta a interpretar lo que hice como un acto de agresión.
Las personas que tienen baja autoestima miran sólo la experiencia negativa y usan esa experiencia para juzgarse a sí mismos completamente. A menudo, si a una persona con baja autoestima le haces ver los puntos positivos sobre ellos o cosas valiosas que ha hecho, se alegrará, se sentirá bien, te agradecerá, te mirará y dirá: “Eso es correcto, yo hice eso, ¿verdad?”… No lo había pensado.  
La autoestima baja va a originarse de la interpretación de algunos eventos como la definición de quién y qué eres.
Para cambiar de autoestima baja a autoestima, alta debes ver lo siguiente:

Autoestima Baja y Alta: Cómo Cambiar A Autoestima Alta

1. Date cuenta de que la autoestima, alta o baja, es un juicio que has hecho sobre ti mismo.

2. La autoestima baja se basa en juicios generalmente hechos en el momento, durante  un evento negativo.
3. La autoestima PUEDE ser cambiada, y tú eres el único que puede cambiarla.

Decide hacer el cambio. Escribe todas las cosas negativas que son verdad sobre ti. No escribas las cosas negativas que PIENSES de ti mismo. Escribe lo que es verdad. No escribas: "A la gente no le gusto". Eso es lo que crees. Escribe, "insulto a la gente cuando la veo". Eso es una verdad.
Luego, escribe las cosas positivas sobre ti. "Me gustan las personas, pero yo no les gusto." Está Mal. "Me gustan las personas" es un hecho, y eso es lo que hay que mirar.

Cuando hagas tu lista, probablemente encontrarás más hechos positivos que negativos, a menos que seas un asesino serial o algo así. Esto te dice que tú eres una buena persona y mereces lo bueno de la vida. Echa un vistazo a los hechos negativos y decide cómo puedes cambiarlos. Echa un vistazo a los elementos positivos y decide cómo puedes usarlos para mejorar tu vida.
Puede intercambiar tu autoestima baja por autoestima alta. Deja de preocuparte por cómo te perciben los demás. Vive tus buenas cualidades y diviértete en la persona buena y maravillosa que eres. Alégrate del placer que tú das a otros, y tu autoestima se disparará más allá de lo que te imaginas.

Tú eres una gran persona
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario