jueves, 31 de agosto de 2017

Dinamicas Autoestima: El Poder Del Pensamiento Positivo

Dinamicas Autoestima: El Poder Del Pensamiento Positivo

Puedes usar el pensamiento positivo como una de las dinamicas de autoestima, para el auto-mejoramiento. Lo primero es hacer un inventario de ti mismo.

¿Qué necesitas cambiar de ti mismo para alcanzar tus metas?
En primer lugar debes escribir una lista de lo que crees que necesitas modificar en ti mismo. Una vez que hayas hecho la lista, pregúntales a tus amigos y familiares cómo te ven, y luego añade sus comentarios a tu lista.

Por ejemplo, ¿eres impaciente, agresivo y criticas a los demás con demasiada facilidad? ¿Crees que siempre tienes la razón, o que la tienes más que otros? ¿O eres demasiado tímido o te asusta ponerte adelante, siempre pensando que otras personas pueden hacerlo mejor? ¿O te preocupa que eres lento para entender las cosas, o no te gusta correr riesgos, o te preocupa que alguien se ría de sus sugerencias? ¿Te preocupas por la forma de vestir, por la forma de ver, por tu propia presentación?
Cada una de las categorías anteriores refleja un área que es posible que desees cambiar. El pensamiento positivo, así como el trabajo de auto mejora impulsarán tu confianza y tu autoestima, y buenos niveles de confianza y autoestima te ayudarán a trabajar mejor hacia el logro de tus metas y tu desarrollo.
La actitud es muy importante. Una actitud amistosa, servicial y segura de sí mismo siempre impresionará.
Sin embargo, aprender a comportarnos con calma cuando estamos bajo presión no siempre es fácil.
A veces necesitarás proyectar la confianza que quizás no sientas. Puede ser que seas un poco tímido y no te sientas muy a gusto en presencia de algunas personas.
Incluso las personas que tienen mucha auto confianza a veces pueden sentirse confundido o un poco temeroso con alguien que parece exudar confianza en sí mismo y autosuficiencia.

El cambio de actitud es alcanzable con esfuerzo, tiempo y con la creencia de que puedes cambiar tu comportamiento. Practica tus afirmaciones y, si es posible, encuentra a alguien que te ayude a trabajar a través del juego de roles.
Puede parecer extraño al principio, pero ayudará.

Ser capaz de hacer algo nuevo puede ser un poco difícil y a veces imposible si no tienes buena autoestima.
Pero con el pensamiento positivo es posible mejorar la autoestima y lograr la auto-mejora.

Una manera de evitar las cosas que no quieres hacer es simplemente no permitirte suficiente tiempo. De esa manera siempre tienes la excusa de que no había suficiente tiempo!

La clave aquí es ser muy honesto acerca de por qué algunas cosas son difíciles para ti, o por qué simplemente no quieres hacerlas.
Reconocer que podrías tener miedo de hacer algo, a menudo es la única cosa que se necesita para eliminar el miedo. Recuerde que con el pensamiento positivo es posible aumentar la autoestima y lograr la auto-mejora.
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario