lunes, 25 de febrero de 2019

Pasos Para Una Autoestima Saludable. Parte II

Pasos Para Una Autoestima Saludable. Parte II

Veamos el caso de un estudiante de primer grado que aprende a escribir. Él va a cometer muchos errores y hacer muchas correcciones. Así es como todos aprendemos y las pequeñas lecciones de la vida no son diferentes. Cometer errores, recibir comentarios de otros y utilizar la nueva información es cómo aprendemos y maduramos. Mira a través de los errores esa pequeña semilla de conocimiento que se encuentra dentro. Aprende de esto, y continúa.
En el otro extremo de la escala, algunas personas se preocupan más por sí mismas que por otras. Eso no es autoestima, es auto-absorción. Lo que se necesita es un equilibrio entre las necesidades del yo, las necesidades de la comunidad y las necesidades de otros individuos.
¿Necesitas un refuerzo de autoestima? Hay muchas cosas que puedes hacer para elevar conscientemente tu autoestima.
1. Cuídate bien. Haz cosas bonitas por ti mismo que te traigan placer. Haz tanto por ti mismo como lo harías con un buen amigo.
2. Aprender a decir "no" cuando decir "sí" no sea lo mejor para ti. Equilibra lo que haces por los demás y lo que haces por ti mismo. Date cuenta de que eres tan importante como los demás. Deja que otros se ocupen de sus propias necesidades con más frecuencia. La vida implica dar y recibir. Ambas cosas son importantes.
3. Sé activo en una organización cívica o social en tu comunidad. Esto te brinda oportunidades para ayudar a tu comunidad y darte cuenta de las valiosas habilidades que tienes para ofrecer.
4. Usa afirmaciones positivas o una conversación positiva todos los días. Haz una lista de tus rasgos positivos y pégala en el refrigerador. Léelas varias veces al día. Pon una nota post-it en tu espejo que diga "Me gustas". o "eres  una buena persona" o alguna frase similar. Di la frase en voz alta varias veces al día.
5. Cada vez que te critiques, equilibra las autoevaluaciones automáticas negativas con las positivas. Acepta tus errores como un proceso de aprendizaje y comprométete a cambiar.
6. Recuérdate que eres una buena persona y que tienes mucho que ofrecer. Apréciate a ti mismo y tus rasgos positivos tanto como los demás.
7. Toma lo que has aprendido sobre la vida y "transmítelo".    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario