lunes, 25 de febrero de 2019

Aumente Su Asertividad. Parte I II

Aumente Su Asertividad. Parte I II

Así que, en esencia, la asertividad implica conocer sus objetivos y formas de mantener la presión hasta que se realicen, ser conscientes de los procesos de resolución de problemas y pensamientos, desarrollar una personalidad segura de sí misma y equilibrada y, finalmente, conocer a sus interlocutores y formas de tocar sus emociones. Y recorren sus vías neurológicas. Por lo tanto, una persona asertiva combina una variedad de cualidades que se ponen en uso de forma selectiva de acuerdo con lo que requieren las circunstancias. El uso desequilibrado de esta calidad de conjunto puede representar una imagen de arrogancia, obstinación o egoísmo. Es por eso que la capacitación en asertividad debe evolucionar en torno al desarrollo de habilidades que a veces se encuentran en el espectro opuesto. Esto puede implicar equilibrar los intereses y enfoques en conflicto, encontrar la combinación correcta entre la argumentación y el mero ejercicio de la presión para lograr resultados, o entre poner en práctica las ventajas personales y ser consciente de los intereses y emociones del otro. Es probable que cada situación justifique una respuesta diferente. Las personas verdaderamente asertivas son hábiles para reconocer situaciones y responder en consecuencia.
El contexto es de suma importancia para determinar la actitud correcta. A veces, las conductas y respuestas que antes tenían un valor positivo dejan de ser útiles en otras circunstancias. A veces simplemente sobreviven a su utilidad. En otros momentos, podemos lograr los objetivos de manera más elegante y efectiva. "Mantenerse callado y no decir nada" puede haber logrado algo útil en un hogar con un padre enojado, abusivo o con un compañero de clase dominante. Sin embargo, la falta de asertividad básica no sirve bien a los adultos en el mundo.
La buena noticia es que la asertividad es una habilidad que se puede aprender.    ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario