martes, 5 de febrero de 2019

Creatividad En El Salón De Clases. Parte III

Creatividad En El Salón De Clases. Parte III

Los maestros pueden aplicar diferentes estrategias para hacer del aula un lugar vibrante e innovador. Aquí hay algunas estrategias que los maestros pueden aplicar para agregar una chispa creativa en el aula:
1. Crear un aula que reconozca y estimule la creatividad. Puede diseñar premios o tableros de anuncios para mostrar diferentes formas de resolver un problema, o soluciones creativas para un escenario del mundo real.
2. Siempre use estrategias que sean útiles y puedan llegar a ser ventajosas a largo plazo.
3. Piensa en la creatividad como una habilidad. Al igual que el ingenio y la inventiva, es menos un rasgo y más un dominio que se puede enseñar.
4. Participar o crear un programa para desarrollar habilidades creativas. Los programas como Odyssey of the Mind y Think quest reúnen a estudiantes de todo el mundo para diseñar soluciones creativas y llevarlas a la competencia
En los últimos tiempos ha habido un cambio hacia una mayor aceptación de valorar la creatividad. Nuestro sistema educativo tradicional debe responsabilizarse de la falta de creatividad en las aulas. La mayoría de los maestros se ven obligados a enseñar y, como resultado, carecen de las habilidades o el interés para producir creatividad en un aula. Es deber de los maestros introducir y fomentar el pensamiento creativo en el aula. Los efectos visuales pueden permitir a los estudiantes mirar fotos o pinturas y, como resultado, crear historias. La música también puede animar a los estudiantes a ser creativos, ya que pueden visualizar las escenas que se reproducen en su mente mientras escuchan la música. Los profesores de inglés realmente tienen grandes oportunidades para infundir creatividad en las mentes de los maestros. La creatividad no debe limitarse a las clases de inglés o artes. Debe haber lugares para que cada maestro agregue elementos creativos en su currículo diario.
La creatividad nos puede llevar a la luna. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que los alumnos comprendan el valor de la creatividad y que tengan todas las oportunidades para aportar su lado creativo y agregar sabores interesantes a la monotonía diaria de la enseñanza en el aula. La creatividad viene con pensamiento divergente y se debe alentar el pensamiento divergente que pueda fomentar un entorno para el trabajo creativo.      ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí 

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