Creatividad En El Salón De Clases. Parte III
Los maestros pueden aplicar diferentes estrategias para
hacer del aula un lugar vibrante e innovador. Aquí hay algunas estrategias que
los maestros pueden aplicar para agregar una chispa creativa en el aula:
1. Crear un aula que reconozca y estimule la creatividad.
Puede diseñar premios o tableros de anuncios para mostrar diferentes formas de
resolver un problema, o soluciones creativas para un escenario del mundo real.
2. Siempre use estrategias que sean útiles y puedan
llegar a ser ventajosas a largo plazo.
3. Piensa en la creatividad como una habilidad. Al igual
que el ingenio y la inventiva, es menos un rasgo y más un dominio que se puede
enseñar.
4. Participar o crear un programa para desarrollar
habilidades creativas. Los programas como Odyssey of the Mind y Think quest
reúnen a estudiantes de todo el mundo para diseñar soluciones creativas y
llevarlas a la competencia
En los últimos tiempos ha habido un cambio hacia una
mayor aceptación de valorar la creatividad. Nuestro sistema educativo
tradicional debe responsabilizarse de la falta de creatividad en las aulas. La
mayoría de los maestros se ven obligados a enseñar y, como resultado, carecen
de las habilidades o el interés para producir creatividad en un aula. Es deber
de los maestros introducir y fomentar el pensamiento creativo en el aula. Los
efectos visuales pueden permitir a los estudiantes mirar fotos o pinturas y,
como resultado, crear historias. La música también puede animar a los
estudiantes a ser creativos, ya que pueden visualizar las escenas que se
reproducen en su mente mientras escuchan la música. Los profesores de inglés
realmente tienen grandes oportunidades para infundir creatividad en las mentes
de los maestros. La creatividad no debe limitarse a las clases de inglés o
artes. Debe haber lugares para que cada maestro agregue elementos creativos en
su currículo diario.
La creatividad nos puede llevar a la luna. Por lo tanto,
debemos asegurarnos de que los alumnos comprendan el valor de la creatividad y
que tengan todas las oportunidades para aportar su lado creativo y agregar
sabores interesantes a la monotonía diaria de la enseñanza en el aula. La
creatividad viene con pensamiento divergente y se debe alentar el pensamiento
divergente que pueda fomentar un entorno para el trabajo creativo. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario