viernes, 6 de julio de 2018

¿La tecnología mata la creatividad? Parte V

¿La tecnología mata la creatividad?  Parte V

Todos los productos químicos utilizados en la habitación oscura a menudo fueron arrojados al desagüe. Los libros se escribieron a mano, e incluso cuando las computadoras y los archivos adjuntos de correo electrónico aparecían por primera vez, los editores aún esperaban que un autor remitente imprimiera un manuscrito y se lo enviara por correo. Eso tomaba días y cientos de dólares, lo cual es una locura incluso al considerarlo hoy. La última novela de un escritor pudo haber sido leída y editada por varias personas en todo el mundo, incluso la portada pudo haber sido diseñada por un artista muy lejos de donde vive. Se puede publicar fácil y relativamente económicamente una novela de calidad profesional. El contenido creativo, la expresión de creatividad, puede estar en debate, pero todos los demás aspectos de la novela se hicieron tan bien o mejor que cualquier editor podría haberlo hecho. Esto ni siquiera se soñó hace poco tiempo y no se usó papel, envío, tinta, etc.

Y no son solo barreras de costo y accesibilidad, sino audiencia. Recientemente, si tuvieras que publicar un libro, tenías que convencer a un editor de que tenías una gran audiencia. Ahora puedes publicar un libro porque quieres, o para un público especializado. Cómo lavar la llama podría funcionar bien en ciertos círculos.

Entonces, nuestras herramientas facilitan el trabajo, pero ¿requieren menos talento? No, y la razón por la que hay tantos artistas con menos talento en circulación es porque existe una gran demanda de contenido. Pero esas son buenas noticias para los artistas. Los artistas ya no tienen por qué ser el artista muerto de hambre. Como un artista; si eres escritor, artista, diseñador, músico, voz en off, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo. Puedes vender tu arte en línea, ser contratado para hacer trabajos, incluso aprovechar tu éxito para crear más éxito.

Aún podemos recordar cámaras que usan películas, televisores en blanco y negro y teléfonos que están conectados a la pared y, lo que es peor, los teléfonos solo pueden usarse como teléfonos. Y recuerda todo lo que se necesitaba para intentar publicar un libro. Las personas que publicaron no eran los mejores escritores, eran los mejores para enfrentar un trabajo aburrido y complejo que podría llevar años y probablemente no llevaría a nada. Y la autoedición fue ridícula. Incluso si tuvieras los miles de dólares que te llevaría hacer incluso una tirada pequeña, ni siquiera habrías arañado la superficie de obtener un libro comercializado, distribuido y vendido. Muchos aspirantes a autores terminaron con un garaje lleno de libros que no podían regalar.             ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario