viernes, 6 de julio de 2018

¿La tecnología mata la creatividad? Parte VI

¿La tecnología mata la creatividad?  Parte VI


En la actualidad, compañías como Create Space han eliminado virtualmente todas las barreras que existían para escribir y publicar un libro, excepto uno: la capacidad de escribir el libro. Ahora es infinitamente más rápido y menos costoso obtener un libro leído, editado, diseñado y diseñado para que el mundo lo compre. Ha habido escritores que han gastado cientos o incluso miles en la comercialización de un libro y casi no generaron ventas. También ha habido varios autores que simplemente publicaron el libro y el boca a boca y buenas críticas llevaron a más y más ventas.

Algunos pasan años con los editores y agentes diciéndoles: "No, gracias".
Todos tienen razones para no publicarlo y la mayoría son contradictorios uno con el otro. Demasiado largo, demasiado corto, demasiados caracteres o no suficientes. Hoy se tiene la opción de comenzar a auto publicarse; incluso ha habido algunos que han  renunciado a su trabajo y escriben a tiempo completo. Sucede que a la gente le encantan esos libros, los mismos libros que todos los "profesionales" dijeron que nunca sería del gusto del público. Y lo curioso es que se ha dado el caso que esos mismos editores han vuelto al escritor  en busca de los derechos para publicar su trabajo. Pero ese mismo editor dijo antes que no."

¿Por qué entonces el autor iba a ceder sus derechos y obtener una fracción de las ventas de libros para que un editor pudiera ganar dinero? Con un buen libro, casi no se requiere marketing, pero eso por supuesto es la excepción, no la regla. Pero incluso un libro increíblemente malo puede ganar dinero en este nuevo mundo. En defensa del editor, publicar un libro era muy caro y tenían que elegir ganadores, libros que vendieran una gran cantidad de copias.
Puede ser que hayas leído algunos libros realmente malos, locos o ridículos y seguramente los has disfrutado. Quizás te reíste de ellos porque eran muy malos, pero aun así pagaste y el autor consiguió algo de dinero. Hay libros que fueron escritos tan intencionalmente ridículos que tal vez 400 personas los leerán alguna vez, pero esos libros nunca habrían visto la luz del día previamente y nunca, ni siquiera han ganado un centavo. Pero un libro terriblemente tonto de hoy puede ser disfrutado por unos pocos cientos de personas y le proporciona al autor unos pocos dólares. Además, el mundo tiene a su disposición un libro pequeño y único que de otro modo no tendría.         ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario