¿La tecnología mata la creatividad? Parte VI
En la actualidad, compañías como Create Space han
eliminado virtualmente todas las barreras que existían para escribir y publicar
un libro, excepto uno: la capacidad de escribir el libro. Ahora es
infinitamente más rápido y menos costoso obtener un libro leído, editado,
diseñado y diseñado para que el mundo lo compre. Ha habido escritores que han
gastado cientos o incluso miles en la comercialización de un libro y casi no
generaron ventas. También ha habido varios autores que simplemente publicaron
el libro y el boca a boca y buenas críticas llevaron a más y más ventas.
Algunos pasan años con los editores y agentes
diciéndoles: "No, gracias".
Todos tienen razones para no publicarlo y la mayoría son
contradictorios uno con el otro. Demasiado largo, demasiado corto, demasiados
caracteres o no suficientes. Hoy se tiene la opción de comenzar a auto
publicarse; incluso ha habido algunos que han
renunciado a su trabajo y escriben a tiempo completo. Sucede que a la
gente le encantan esos libros, los mismos libros que todos los
"profesionales" dijeron que nunca sería del gusto del público. Y lo
curioso es que se ha dado el caso que esos mismos editores han vuelto al
escritor en busca de los derechos para
publicar su trabajo. Pero ese mismo editor dijo antes que no."
¿Por qué entonces el autor iba a ceder sus derechos y
obtener una fracción de las ventas de libros para que un editor pudiera ganar
dinero? Con un buen libro, casi no se requiere marketing, pero eso por supuesto
es la excepción, no la regla. Pero incluso un libro increíblemente malo puede
ganar dinero en este nuevo mundo. En defensa del editor, publicar un libro era
muy caro y tenían que elegir ganadores, libros que vendieran una gran cantidad
de copias.
Puede ser que hayas leído algunos libros realmente malos,
locos o ridículos y seguramente los has disfrutado. Quizás te reíste de ellos
porque eran muy malos, pero aun así pagaste y el autor consiguió algo de
dinero. Hay libros que fueron escritos tan intencionalmente ridículos que tal
vez 400 personas los leerán alguna vez, pero esos libros nunca habrían visto la
luz del día previamente y nunca, ni siquiera han ganado un centavo. Pero un
libro terriblemente tonto de hoy puede ser disfrutado por unos pocos cientos de
personas y le proporciona al autor unos pocos dólares. Además, el mundo tiene a
su disposición un libro pequeño y único que de otro modo no tendría. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario