viernes, 6 de julio de 2018

¿La tecnología mata la creatividad? Parte III

¿La tecnología mata la creatividad?  Parte III

La experiencia práctica es vital para la creatividad. No se puede describir adecuadamente una lluvia torrencial en la jungla, ni la sensación de pasar por delante de una casa abandonada sola por la noche, ni el olor de un baño en una estación de servicio, a menos que los haya experimentado. Hay tantos olores, sensaciones, emociones, etc. que te hacen un creador mucho mejor, que simplemente no puedes obtener sentado frente a una pantalla. El combustible de la creatividad artística es la inspiración y los ingredientes para la inspiración son el conocimiento y la experiencia. Tenemos una gran cantidad de conocimiento a nuestro alcance. Solo tenemos que asegurarnos de tener mucha experiencia en la vida real. La pérdida de inspiración puede disminuir la creatividad, pero ese es un caso de tecnología que nos distrae de las fuentes táctiles de inspiración, no reemplaza o destruye la creatividad.

¿La tecnología reemplazará al artista?

La tecnología no reemplazará al artista (al menos no en un futuro cercano) o los tipos creativos; de hecho, requiere más de nosotros. Un programador puede escribir un código más complejo y refinado que hará muchas funciones mundanas, incluso imitando la creatividad, pero esa capacidad de imitar no es más que instrucciones codificadas y existe un límite a lo que pueden hacer. La verdadera creatividad humana puede dar saltos y saltos y asociaciones que un programa no puede.

Por ejemplo, hay aplicaciones que pueden tomar una foto y hacer que parezca un retrato bosquejado a mano, y pueden verse muy, muy convincentes. Estos programas son ejemplos principales de la tecnología y sus límites. No importa cuán bueno sea el programa, todavía hay muchas decisiones que un ser humano hará de forma diferente, mientras que la computadora sigue cumpliendo todas sus instrucciones de la misma manera cada vez. Lo que está siendo codificado es un proceso mecánico, no la creatividad. En el caso de los programas de croquis, un artista se sentó con un programador y estudiaron imágenes juntos. El artista le explicó al programador que, dados ciertos aspectos y elementos de una imagen, los dibujaría o dibujaría de cierta manera. Él podría explicar cientos de variables y cómo se aplican a la sombra y la luz. El programador luego escribió el código que analizará luces y sombras, contraste, colores e incluso enfoque y densidad de detalles            ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario