viernes, 6 de julio de 2018

¿La tecnología mata la creatividad? Parte IV

¿La tecnología mata la creatividad?  Parte IV

Pero cuando se alimenta una serie de imágenes, el programa abordará la tarea de la misma manera cada vez, mientras que un artista siempre hará algo diferente. Pueden estar de buen o mal humor ese día, tal vez predispuestos a los ojos y no a los labios, o tener problemas para dibujar las fosas nasales, o la imagen evoca una cierta reacción, por no mencionar la formación y los antecedentes personales del artista. Todos contribuyen a la singularidad de la pieza.

La tecnología está acelerando la creatividad, no sofocándola.

Photoshop y Word son dos tipos de software que hacen que la creación sea mucho más fácil y rápida, y cuentan con herramientas que pueden hacernos parte del trabajo mecánico, pero no reemplazan la creatividad. Así como Leonardo Da Vinci usó las mejores herramientas y técnicas de su época, los artistas que han progresado pasando frotando tierra y cenizas en las paredes de las cuevas, también están pasando pinturas y pinceles y usando tabletas y pantallas táctiles. La tecnología cambia, la creatividad no.

Estamos perdiendo las artes


Hay una sensación muy sustancial sobre una pintura al óleo antigua o un libro antiguo y nos lamentamos por su disminución en el mundo moderno. Pero esas son pérdidas de tecnología y no de creatividad.
Estamos evolucionando nuestros procesos. La habitación oscura sigue el camino de la cabina telefónica. Puedes haber trabajado en una habitación oscura y encantarte la atmósfera, pero eso es personal y sentimental. Además, siempre habrá un tradicionalista empedernido que mantendrá vivas las viejas formas, del mismo modo que aún hay quienes les gusta fabricar madera, cuero y participar en otros procesos arcaicos para su satisfacción y para mantener vivas las viejas formas. No es que sea bueno que los procesos se estén extinguiendo, sino todo lo contrario. Es importante por una miríada de razones mantener vivos los viejos procesos. Pero hay muchos beneficios en la evolución de estos procesos.
La barrera del costo y la accesibilidad se han desplomado para casi cualquier esfuerzo creativo. Escritura, arte, música, fotografía, lo que sea, y la tecnología ha hecho que sea barato, incluso libre, expresarse.         ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario