lunes, 14 de noviembre de 2016

Que Es El Nuevo Paradigma De Liderazgo Personal ¡Mejorar El Desempeño Del Grupo Con Lo Mejor De Cada Uno!


Que Es El Nuevo Paradigma De Liderazgo Personal ¡Mejorar El Desempeño Del Grupo Con Lo Mejor De Cada Uno!


Tenemos que pensar en el liderazgo de una nueva manera - no sólo en liderar a los demás, sino liderarnos a nosotros mismos. Se llama liderazgo personal.
Hay algunas suposiciones limitantes de liderazgo que el liderazgo personal tiene el potencial de cambiar. Una de las más significativas es la visión del liderazgo como una gran batalla por el éxito.
Para la actitud agresiva y competitiva que los líderes empresariales han utilizado para salir adelante en un mundo en marcha hacia la colaboración y la sinergia, el liderazgo personal provee un enfoque más efectivo y sostenible.

Que Es El Nuevo Paradigma De Liderazgo Personal

El liderazgo personal ofrece un nuevo paradigma para el desempeño. El liderazgo personal mejora el desempeño con un enfoque auto motivado, autodidacta y de auto responsabilidad; un cambio notable de la creencia de que "los líderes motivan a la gente". Los líderes pueden motivar a las personas, pero las personas también son líderes que pueden motivarse a sí mismos.
El liderazgo personal no se enfoca en la competición "ahí fuera"; se enfoca en la capacidad "aquí, interior", en los corazones y las mentes de cada uno como líder individual. Cada individuo es un líder (o puede serlo): un pensador independiente perfectamente capaz de tomar sus propias decisiones, decidir lo que es correcto para sí mismo, y plenamente consciente de si está empleando sus mejores aptitudes.
Con un enfoque en el liderazgo personal, el rendimiento se centra en el individuo. Aún con espíritu de competencia, pero la competencia es más similar a la de un equipo deportivo o a la de una orquesta que a un campo de batalla.  Su éxito y el éxito de su "equipo" (si lo hay) dependen únicamente de su propia capacidad para sacar lo mejor de sí mismos. Con liderazgo personal se debe aprender, practicar y asumir la responsabilidad de aprovechar al máximo los talentos individuales.
Con un enfoque en el liderazgo personal, las situaciones se vuelven desafiantes, inspiradoras e incluso divertidas - y la organización se vuelve mucho más eficaz.

El liderazgo personal pone el peso de la actuación donde pertenece: en las manos de cada persona que dirige su propia vida individual. Ese equilibrio ofrece una experiencia mucho más poderosa y positiva para los líderes en cualquier nivel que no sea sólo "ganar", sino crear verdadera prosperidad.
Tu Primer Millón: Una historia inspiradora de perseverancia y liderazgo. Indispensable para todo emprendedor                ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario