martes, 22 de noviembre de 2016

¿Te Has Puesto A Pensar Como Se Manifiesta El Autoestima?

¿Te Has Puesto A Pensar Como Se Manifiesta El Autoestima?

Según los psicólogos, la autoestima es una apreciación general de  la persona.

¿Como Se Manifiesta El Autoestima?

Una persona con autoestima saludable reconoce su posición e importancia en el mundo y sabe que cada ser humano es tan valioso como él o ella. La autoestima saludable le permite aceptarse a pesar de sus limitaciones y defectos, y le permite aceptar a cualquier otro individuo. Las actitudes negativas de prejuicio, fanatismo y superioridad no tienen lugar en la mente de una persona que tiene sentimientos saludables de valor propio.

La autoestima puede ser saludable o baja, aunque hay estudios que proponen que hay autoestima demasiado alta, que no es saludable, y la sufren principalmente los delincuentes. Por lo tanto, la baja autoestima se manifiesta en dos extremos: mentalidad de gusano en un extremo y en el otro extremo un complejo de superioridad.
En pocas palabras, tanto la persona que se arrastra a través de la vida sin reconocer su valor como la persona que discrimina a otros porque se siente superior a ellos sufre de baja autoestima.

Si no ha identificado su valor como individuo, probablemente alberga sentimientos de desprecio contra usted mismo y contra aquellos que descuidaron ayudarle a desarrollar un sano sentido del valor. Este desprecio se manifiesta en la manera en que señalas a un cierto tipo de personas, o grupo étnico, o raza, o nacionalidad, y luego tratas de convencerte de lo inferiores que son. Al hacerlo, crees falsamente que te agregas importancia a ti mismo.

Usted podría haberse convencido de que porque usted tiene un cierto color de piel, tipo de cabello, estatus social, educación, etc., usted es realmente mejor que aquellos sin esos rasgos. Su formación en el hogar, la sociedad y los medios de comunicación podrían haber desempeñado un papel importante en llevarlo a esta conclusión. Cuando usted identifica su valor y aprende a reconocer el valor de otros seres humanos, se dará cuenta de que no hay absolutamente nada que pueda hacer que un humano sea superior a otro porque nuestro valor nunca puede venir de las cosas que poseemos. Una clara indicación de esto es que en el momento de la muerte lo único que podemos llevar con nosotros es nuestro cuerpo físico. Si en la muerte todos obtenemos los mismos resultados, en la vida valemos lo mismo.       ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario