martes, 11 de octubre de 2016

Aprende Como Superar La Verguenza Conociendo El Proceso

Aprende Como Superar La Verguenza Conociendo El Proceso 


La superación de la verguenza

La vergüenza puede producir reacciones psicológicas muy incómodas. Tanto es así, que a menudo inhibe nuestras actividades, haciendo que evitemos las circunstancias y las relaciones que nos provocan vergüenza.
Lleva Tu Vida De Buena A Excelente. Da Clic Aquí.
El tener una comprensión acerca de lo que está sucediendo dentro de nuestras mentes y cuerpos y los orígenes de cada una de estas reacciones, nos puede ayudar a aliviar los síntomas de la vergüenza.
Orígenes
La vergüenza surge de una interrupción en la conexión positiva con nosotros mismos. En lugar de sentir que los demás nos apoyan y nos aceptan, nos imaginamos que somos objeto de una evaluación y un juicio. El sentir que no somos aceptados  cuando más lo necesitamos, y en su lugar somos sometidos a un juicio crítico, real o imaginario, nos produce vergüenza.
El ser demasiado susceptibles a la vergüenza tiene su origen en hacernos juicios demasiado severos de nosotros mismos.
La Manifestación De La Vergüenza
Algunas de las reacciones fisiológicas a una experiencia de vergüenza son el enrojecimiento de la cara y el cuello, aumento de la frecuencia cardíaca, respiración rápida, temblores, y estados mentales disociativos en los que estamos desconectados de nuestros procesos de pensamiento ordinarios.
Debido a que los síntomas físicos de la reacción de vergüenza pueden ser tan severos, una persona puede experimentar ansiedad anticipada, y tener miedo o vergüenza de tener estos síntomas.
El Impacto De La Vergüenza
En circunstancias normales, nuestra mente graba nuestras experiencias procesando lo que sucede de lo que somos conscientes y formando una narración neutral de lo que ha sucedido.
Podemos tomar una decisión racional sobre lo que ha sucedido y decidir nosotros mismos cómo pensar sobre ello. Nosotros mismos podemos darnos  apoyo mediante la creación de una auto-narrativa positiva, recordándonos a nosotros mismos nuestro valor y significado.
En el proceso de sentir vergüenza nos experimentamos a nosotros mismos en varios niveles diferentes de conciencia, por ejemplo, lo que estamos percibiendo, cómo creemos que estamos siendo evaluados, y cómo nuestro cuerpo está reaccionando. En este momento, nos convertimos en víctimas de nuestro habitual auto-narrativa negativa.
La comprensión de la dinámica de estas reacciones puede ayudarnos a comenzar la construcción de una narrativa interna más informada sobre lo que está ocurriendo y de esta manera podemos ayudarnos a contrarrestar las reacciones de la vergüenza.
Una vez conocidos los pasos de la verguenza, estamos capacitados para sonreír cuando comiencen a presentarse, y amortiguar sus efectos, para finalmente manejarlos a nuestra conveniencia.                  ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario