jueves, 14 de julio de 2016

2 Cosas Que Limitan Nuestra Aceptación Personal

2 Cosas Que Limitan Nuestra Aceptacion Personal


¿Por qué queremos compararnos con los demás?
¿Por qué no apreciarnos por ser la persona que somos?
En la sociedad, se quiere medir nuestro propio valor comparándonos con los logros de los demás.

De ese modo, nos resulta difícil ver nuestro propio valor, ya que en la mayoría de los casos no estaremos a la atura de las expectativas de la gente.
Miramos tanto a los demás, que pasamos por alto la increíble creación de Dios que somos cada uno de nosotros para manifestarnos, para ser quienes realmente debemos ser, con valores y talentos propios.

Lleva Tu Vida De Buena A Excelente. Da Clic Aquí
 2 Cosas Que Limitan Nuestra Aceptacion Personal: 


1. Pensar muy poco en nosotros mismos. Cuando permitimos que el desarrollo de nuestra imagen personal, nuestro valor interno se base en lo que piensen los demás, perdemos nuestro propio sentido de aceptacion personal, dejamos de ser nuestro mejor amigo, perdemos la estima por nosotros mismos.
Podemos tratar de impresionar a la gente, lograr ciertas cosas, hacer cosas para llamar la atención o la aceptacion de las personas.
Pero si lo que hacemos no está de acuerdo con lo que realmente queremos ser, con nuestra verdadera personalidad, sino sólo para tratar de inflar nuestra propia imagen frente a los demás, estaremos vanos interiormente, no estaremos creciendo ni desarrollándonos, ni ejerciendo nuestro propio valor.

2. El miedo a lo que la gente diga. Cuando tenemos miedo de que si hacemos algo que nos gusta o que creemos que es justo, vamos a ser criticados o ridiculizados a causa de ello, entonces tendemos a tratar de hacer sólo cosas que creemos que otros encuentran aceptables.
Si bien debemos evitar que este tipo de miedo gobierne nuestras vidas, al tener una baja aceptacion personal estaremos viviendo nuestras vidas de acuerdo con otras normas y deseos, y no de acuerdo con nosotros mismos.
Entonces, ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo se puede superar el miedo a los demás y la tendencia a pensar demasiado poco en nosotros mismos?
Aceptándonos a nosotros mismos como la persona que somos, con los talentos y defectos que la creación o Dios nos dio para ejercerlos
En la Biblia se nos ordena amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Tenemos que aprender a aceptar y amar a nosotros mismos y dar gracias a Dios por la persona que somos.     ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí





No hay comentarios.:

Publicar un comentario