La Creatividad No Es Belleza… Pero Es Aventura. Parte IV
A veces, una carta de ventas comienza con 70 páginas, y
en ese momento no es realmente una carta de ventas; Es una colección de trozos
y segmentos unidos entre sí. Hay ideas para titulares escritos arriba, y varias
páginas más adelante y hay algunas notas sobre la oferta y recordatorios para
que no se te olvide de agregar esto allí o de juntar esta parte. Y luego, tal
vez, verás alguna copia del formulario de pedido en la que se debe trabajar.
Todas estas cosas están dispersas al azar: es como un volcado de cerebro. A
medida que lo refinamos, comienza a parecerse más a una carta de ventas.
El proceso de creatividad es especialmente feo al
principio, pero se enfoca más y se vuelve más ordenado a medida que avanza
hacia el producto final. Y cuando se hace, lo haces todo de nuevo. Es un estado
constante de múltiples proyectos en diferentes etapas; Algunos siempre están
más cerca que otros. Algunos están listos para el mercado, algunos están al
comienzo del proceso creativo y otros están en todas las etapas intermedias. Si
estás demasiado concentrado en el resultado final, perderás ese proceso en el
que dejas fluir tu creatividad.
Demasiadas personas se atascan en los detalles. Esto va
de acuerdo con todo el concepto de por qué el "por qué hacer" algo
tiene que venir antes que el "cómo hacerlo". El "cómo
hacerlo" está todo en los detalles; El "por qué hacerlo" te abre
a muchas posibilidades diferentes y te mantiene enfocado en tus objetivos en
general. Primero viene la meta; entonces te das cuenta de las cosas a medida
que avanzas. Muchos productos nuevos se desarrollan de esta manera, pero no lo
sabemos.
Aquí hay un ejemplo del mundo de la música: sobre la
historia de una banda, se describe que una
canción era en realidad tres canciones en una. Tenían tres ideas
diferentes que mezclaron para crear una canción de éxito.
Piensa en la creatividad en relación con el dinero. Todo
el proceso de hacer dinero es muy creativo, especialmente para aquellas
personas involucradas en el mercado de la información. Las personas que venden
productos informativos pueden, en cierto sentido, crearlo todo de la nada. Pero
incluso en los negocios tradicionales de ladrillo y cemento, se involucra mucha
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